BMW M2 CS: Foto espía, el más preciso viene en camino
BMW ya nos tiene encantados con la nueva generación del M2, pero ya preparan al CS que podría tener más de 500 hp.
Mientras que el mundo entero sigue digiriendo lo bueno que fue que BMW sí nos diera una nueva generación del Serie 2 Coupé y del M2, la marca ya trabaja en una versión todavía más especial, que probablemente se llame CS.
Esta versión existió con la generación anterior y gozó de un éxito rotundo, por lo que tiene lógica que el auto de estas fotos se trate precisamente de ese modelo, usando los mismos rines del M4 CSL. El prototipo también tiene un alerón tipo cola de pato y el sistema de escape M con cuatro puntas traseras, asomándose entre un elaborado difusor trasero.
Esta versión seguramente venga con reducciones de peso importantes pensadas para hacer al auto más rápido y preciso en circuito, con trucos como los asientos especiales M o paneles exteriores como el techo de fibra de carbono. Sabemos poco hasta el momento, pero es posible que la puesto a punto final sea más firme apuntando más a un manejo de circuito, mientras que el M2 regular se queda como la variante para uso cotidiano.
El motor tendrá una importante incremento de potencia, pues aunque seguirá el bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo compartido con el M3 y M4, pasará de los 453 hp y 406 lb-pie de par que tiene actualmente hasta no menos de 503 hp, como en los M3 y M4 Competition. La transmisión de nuevo será la automática de doble embrague, pero queda la duda sobre si de nuevo se ofrecerá una caja manual en el BMW M2 CS.
Como el M2 regular, se fabricará orgullosamente en la planta de San Luis Potosí, México, arrancando probablemente antes de que termine el 2023.