BMW M3 2025: Acentuando la deportividad
Este es el nuevo BMW M3 2025 ligeramente actualizado, que incorpora varias mejoras y más potencia para la opción Competition xDrive. Aunque no son muy visibles, la marca hace algunos cambios para el nuevo año modelo de este sedán deportivo.
Las variantes de diseño son sutiles, pues los alemanes optaron por mantener la estridencia visual de este producto que agrega nuevos faros con una disposición diferente en forma de punta de flecha para las luces diurnas y las señales de giro, aunque no la tecnología láser del M4.
También los rines cuentan con un nuevo terminado plateado brillante, además de nuevas insignias con más vivos en plata, aunque esto solo aplicará para el M3 Competition.
Eso si, el paquete exterior M Carbon proporciona componentes de plástico reforzado con fibra de carbono, como las tomas de aire frontales, un difusor trasero, tapas de espejos y un alerón trasero. Si deseas llevar el tema del carbono aún más lejos, el Paquete M Carbon añade frenos cerámicos de carbono, asientos tipo bucket M Carbon, un volante de Alcantara y molduras de fibra de carbono.
Un M3 2025 con menos botones
El nuevo BM M3 tiene algunos cambios por dentro, por ejemplo, hay menos botones físicos en el interior, con el Sistema Operativo 8.5 de BMW controlando aspectos como los ajustes del HVAC. Aun así, se incluye una pantalla curva de alta resolución con una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas.
También se encuentra un nuevo volante de tres radios y fondo plano para el M3 2025, que cuenta con botones multifunción y un marcador central rojo. Además, han mejorado el interior con un tablero Sensatec de sensación más premium, con molduras que ahora presentan el estándar Aluminum Rhombicle Anthracite, con las opciones M Carbon Fiber y M Fine Brushed Aluminum, entre los terminados elegibles para el habitáculo.
En el rubro mecánico prevalece el motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros. En su forma estándar, tendrás la opción de una caja de cambios manual de seis velocidades y 473 caballos de fuerza que impulsan las ruedas traseras para una aceleración de 0 a 96 km/h en 4.1 segundos.
Las mejoras más notables son al M3 Competition, que añade una caja automática de ocho velocidades que envía 503 hp a las ruedas traseras para una aceleración de 0 a 96 km/h en 3.8 segundos.
La cúspide del rendimiento de este portafolio es para el BMW M3 Competition xDrive, ahora obtiene 20 caballos extra, para una cifra total de 523 hp a 6,250 rpm, con un par máximo de 479 lb-pie. Esta versión puede acelerar de 0 a 96 km/h en 3.4 segundos.
El renovado modelo estará disponible en mercados como el de EEUU a partir de julio, con un precio desde 76,000 dólares, hasta los 85,300 dólares del M3 Competition xDrive.