BMW M3 Touring aumenta su producción para satisfacer la demanda
La popularidad y demanda del BMW M3 Touring llevó a la marca a aumentar la producción, y podría haber una variante CS más adelante.
Desde el momento en que BMW comenzó a revelar adelantos del M3 Touring, sospechamos que iba a ser muy popular. De hecho, el jefe de BMW M, Frank van Meel, ha confirmado que la compañía se ha visto obligada a aumentar la producción para mantenerse al día con la demanda frente a sus rivales.
El jefe de BMW M habló con Bimmer Today y mientras hablaba con la publicación, reveló que el fabricante estaba sorprendido por la fuerte demanda del M3 Touring.
Esto después de su presentación en el Festival de la Velocidad de Goodwood del año pasado. La fuerte demanda ha llevado a BMW a aumentar la capacidad en su planta de Munich. Y aún así, aquellos que hagan un pedido probablemente tendrán que esperar bastante tiempo antes de recibir la entrega.
Un informe de principios de este año afirmó que dada la fuerte demanda del M3 Touring, BMW M también ha estado considerando una versión CS más ligera y potente del automóvil.
Si bien no se sabe exactamente qué cambios se podrían realizar en este modelo, es razonable suponer que se beneficiaría de una gran cantidad de piezas nuevas para mejorar la aerodinámica y podría usar algunas piezas de M Performance Parts.
También se realizarían cambios en el motor de seis cilindros y doble turbocargador de 3.0 litros, que probablemente lo equipararía con el sedán M3 CS que genera 543 hp y 479 lb-pie de torque.
Si bien la idea de un M3 CS Touring es tentadora, BMW Blog dice que aún no se le ha dado luz verde para la producción y que su futuro depende de si BMW puede o no encontrar la capacidad necesaria en su planta de Munich para hacerlo realidad.