BMW prepara facelift para el M3: Foto espía
BMW le dará al M3 un facelift de media vida que ya asoma un nuevo sistema de iluminación, que seguramente llegará también al Serie 3.
Luego de la actualización tecnológica que BMW le dió al M3 el año pasado, con una nueva pantalla táctil curva, la marca prepara finalmente cambios estéticos similares a los que ya tiene el Serie 3. Este facelift se adelanta porque los fotógrafos espía captaron a un ejemplar Sedán y a otro BMW M3 Touring con camuflaje en Alemania.
El duo tenía una máscara cubriendo toda la fascia, que era idéntica en ambos y confirma que no cambiará aun la enorme y controversial parrilla. Mirando con atención, notamos que los patrones de luz de los faros son diferentes a los del modelo actual y que esos seguramente cambiarán también en los grupos ópticos traseros.
Como parte de una actualización, también podría recibir nuevos rines y colores exteriores, para el año modelo 2025.
No queda claro si el motor S58 de seis cilindros en línea tendrá algo más de potencia, aunque sí es un hecho que no habrá electrificación en un grado mayor, como podría ser un sistema enchufable. Sí podría recibir asistencia mild-hybrid, mejorando la eficiencia y los consumos especialmente por la capacidad de apagar al motor cuando el auto lleva inercia y porque el sistema start-stop es más robusto.
Actualmente, el motor twin-turbo de 3.0 litros genera 503 hp y 479 lb-pie de par en la variante Competition, llegando a 543 hp en el Competition y pudiendo alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos con la transmisión automática de ocho relaciones y el sistema de tracción integral xDrive.