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¡Adiós a las parrillas! Jefe de diseño de BMW promete trazos más limpios en el futuro

   
BMW M3 CS

Aunque defiende la dirección del diseño actual, porque dice que vende, el jefe de diseño de BMW promete otra corriente de diseño a futuro.

La era de diseño actual de BMW es controvertida, debido a sus parrillas de riñón. Más allá de estos elementos, algunos de sus diseños se han descrito como “ridículos” por sus empleados anteriores. Y BMW dice que está escuchando las críticas.

El jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, le dijo recientemente a Top Gear que el fabricante de automóviles no “ignora la charla“. De hecho, dijo, “lo escuchamos. Lo vemos.” También sugirió que la empresa reaccionará.

“Creo que en el futuro lo que será importante es que nuestro diseño será más limpio”, dijo van Hooydonk. “Diseñaremos la parrilla según la proporción del vehículo en general, o según la expresión que queramos darle”.

Sin embargo, fue claro al agregar que la era actual del diseño de la marca BMW, liderada por Domagoj Dukec, no es un fracaso. A pesar de las críticas, dijo que la compañía analiza sus cifras de ventas al considerar las direcciones de diseño y que “se ven bien”.

“Sentimos que en nuestro trabajo, debemos seguir agregando nuevos elementos al diseño. No podemos seguir repitiendo lo que tenemos”, dijo van Hooydonk. “A veces tenemos que partir y hacer cosas nuevas. La razón de esto es que también queremos tener éxito en 10 años”.

“Eso no es solo retórica, es una realidad práctica”, explicó. En este momento, los diseñadores de BMW están trabajando en vehículos que saldrán al mercado en 2025 y 2026. Estarán en circulación hasta 2033, por lo que el departamento tiene que idear vehículos que se vean bien dentro de una década.

Nuevo BMW Serie 5

Van Hooydonk dijo que BMW se dispone a crear algo que sea controvertido al principio si la gente está de acuerdo en que envejeció bien. Esto para cuando esté lista su actualización de mitad de ciclo. Esa es una señal de que el vehículo seguirá luciendo bien al final de su vida útil, y más allá. Sobre todo, cuando llegue al mercado usado.

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