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BMW usará transmisiones simuladas en sus EVs como ya hizo Hyundai N

   

El primer eléctrico de BMW M podría llegar en 2025, y sus EVs seguirán los pasos de Hyundai.

El jefe de la división M de BMW ha reconocido que los futuros eléctricos de la compañía podrían utilizar una caja de cambios simulada. Muy similar a la que ha introducido Hyundai en el nuevo Ioniq 5 N.

BMW M ha estado trabajando en su primer EV durante bastante tiempo y anteriormente lo adelantó, con cuatro motores eléctricos. Sin duda, el rendimiento que ofrecerá será impresionante, pero el director ejecutivo, Frank van Meel, sabe que no se trata solo de velocidad absoluta. 

Durante una entrevista reciente con la publicación australiana Which Car?, van Meel dijo que una de las grandes ventajas de usar una caja de cambios simulada como la que ha hecho Hyundai con el Ioniq 5 N es que ayudará a quienes conducen en la pista a juzgar su velocidad.

“Me gusta la forma en que piensan”, dijo van Meel sobre el sistema de Hyundai. “Si necesitas ocho marchas, no estoy seguro, pero es una solución. Porque lo que está muy claro es que si conduces en la pista, y siempre venimos de carreras con M, no hay tiempo para mirar el velocímetro para ver qué tan rápido.”

Así que lo que haces es: sabes la marcha en la que estás y escuchas y sientes el motor, y con el rabillo del ojo puedes ver las luces de cambio si te estás acercando a las revoluciones máximas.”

“Entonces, en realidad, siempre sabes ‘Estoy en tercera marcha’. No hay necesidad de mirar hacia abajo en el velocímetro y si miras hacia abajo dos autos pasan a tu lado”.

Van Meel señaló que no tienes la misma sensación en un EV con solo una marcha, por lo que es difícil determinar con precisión qué tan rápido vas.
“Una de las soluciones podría ser simular engranajes o tener otra retroalimentación acústica o incluso vibraciones como retroalimentación. Y esas son cosas que estamos investigando”, agregó.

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