NOTA

Cheyenne-Pemex, la escudería mexicana que será el nuevo equipo junior de Cadillac en la F1 2026

.

Cuando todos los mexicanos se preparaban para decir “Cadillac desde la cuna”, aparece en escena el equipo Cheyenne-Pemex que cambiará por completo la parrilla en la temporada 2026 de la máxima categoría del automovilismo.

Y es que, para sorpresa, el gobierno mexicano llegó a un acuerdo con GM y Liberty Media, para la creación de una escudería mexicana, la cual fungirá como el nuevo equipo junior de Cadillac. Cabe mencionar que este proyecto nace de un plan de austeridad, en el que le quitarán el presupuesto a la Conade para trasladarlo por completo a la Fórmula 1. Esto con el fin de ganarse el beneplácito de los “fifís”, así lo dijo la presidenta.

Este movimiento marca el regreso de Pemex a la máxima categoría, aunque ahora como equipo. Cabe mencionar que antes, la petrolera fue patrocinadora de Héctor Rebaque en los 70 y 80. Incluso en una historia más contemporánea, apareció en la librea de los Force India.

Dejando atrás los temas políticos, tenemos que esta nueva escudería llevará por nombre “Cheyenne-Pemex F1 Team” y tendrá como sponsors a empresas como Tequila Cabrito, Elektra, Coppel, Autoanalítica, y un misterioso grupo de inversionistas de Jalisco y Sinaloa.  

Por cierto, este monoplaza rescatará los tradicionales dorado y turquesa, los colores oficiales de México en el automovilismo deportivo y que hasta ahora solo han sido usados por Moisés Solana.

Los pilotos serán, el multipremiado piloto Rolando Mota, proveniente de la Nascar México Series, así como “Pato” Carlo, quien dará el brinco directamente desde la IndyCar. En las redes sociales, esta dupla ha sido nombrada “Las super Cheyennes apá”.

Por cierto, se eligió el nombre de Cheyenne, ya que se trata del modelo con más años a la venta de manera ininterrumpida en el mercado mexicano. Además, se fabrican aquí, por lo que son verdaderos íconos nacionales.

Estas pickups fungirán para trasladar a los pilotos en todos los eventos a nivel mundial, eso sí, se nos confirmó que como parte del “dress code” de los pilotos tendrán que vestir en alusión al Charrito Pemex, la antigua mascota de la petrolera.

Más detalles serán dados a conocer, pero desde ya sabemos, que cuando Checo se retire como piloto asumirá como director de equipo de la nueva escudería Cheyenne-Pemex… “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día nada se puede prestar”.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.