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Maverick Lobo: La opción de calle de la renovada pick-up de Ford

   

Apenas se presentó su año-modelo 2025, pero la Ford Maverick Lobo ya llegó para complementar el portafolio de la pick-up. Esta se convierte en la opción deportiva, para quienes busquen una camioneta y un carácter más agresivo.

La Maverick Lobo de producción destaca por sus rines Turbofan de 19 pulgadas en negro. Entre las características del Lobo se encuentran una fascia delantera más agresiva, faldones laterales del color de la carrocería. La camioneta se ofrece en colores como Velocity Blue, Carbonized Gray Metallic, Oxford White y Shadow Black.

El diseño del interior sigue una estética urbana. Los asientos de cuero presentan un diseño gráfico inspirado en graffiti, con el logo Lobo en los respaldos y costuras en contraste en Grabber Blue y Electric Lime.

Sin cambios en potencia

Bajo el cofre prevalece el motor EcoBoost de 2.0 litros turbo, que produce 238 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque. En este caso se acopla a una transmisión automática de siete marchas y transmite la potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema 4WD.

Una de las mejoras del Maverick Lobo es un radiador y ventilador más grandes para mejorar la refrigeración, así como un enfriador de aceite de transmisión.

Pese a que la pick-up mantiene la potencia, presenta un chasis mejorado, prometiendo una camioneta de rendimiento auténtico en carretera. La suspensión se rebajó 13 mm en la parte delantera y 29 mm en la trasera, con amortiguadores especialmente ajustados. Esto reduce la altura total en 20 mm.

Ford recalibró el sistema de dirección y añadió un sistema de vectorización de torque con una unidad de tracción trasera de doble embrague, mejorando así la experiencia de conducción. Además, optimizó los frenos con discos más grandes y pinzas de doble pistón en la parte delantera.

También incorporaron un nuevo modo de conducción Lobo que mejora el rendimiento en curvas, la tracción y la estabilidad, reduciendo el subviraje. Ford recomienda usar este modo solo en pistas cerradas, ya que desbloquea todo el potencial de torque y reduce la intervención del control de estabilidad.

Ford ya acepta pedidos para la Maverick Lobo, con primeras entregas previstas para principios de 2025. El precio inicial en el configurador oficial comienza en 42,090 dólares.

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