BYD llama a un frente unido de marcas chinas para superar a las marcas legendarias
El fundador de BYD quiere que las marcas chinas superen a las más populares del mundo, pero no todos piensan igual…
BYD busca crear un frente unido de marcas chinas para destronar a los fabricantes más populares del mundo. La firma quiere convertirse en líder del mercado, pero no todos piensan igual…
El fundador y presidente de BYD, Wang Chuanfu, presentó un video que detalla la formación de 12 de los principales fabricantes de automóviles chinos, incluidos FAW Group, Xpeng, Nio y Li Auto. En el video, el narrador dijo: “Nuestras historias son diferentes entre sí pero comparten la misma dirección. No hay distinción entre ‘tú’ y ‘yo’”. Terminó pidiendo a los fabricantes chinos que “destruyan las viejas leyendas y logren nuevas marcas de clase mundial”.
“Creo que ha llegado el momento de las marcas chinas”, dijo Wang Chuanfu. “Es una necesidad emocional para los 1,400 millones de chinos ver que una marca china se vuelve global”.
Reuters señala que varios rivales de BYD respondieron positivamente al video. Escribiendo en Weibo, el director ejecutivo de Nio, William Li, dijo: “¡Me siento orgulloso de la industria automotriz de China! Deberíamos aprender del éxito de BYD”.
El director ejecutivo de Li Auto, Li Xiang, se hizo eco de estos sentimientos y escribió: “¡Saludos a BYD! ¡Démosle un visto bueno a todos los participantes en la era de la nueva energía!”
Pero… no todos están de acuerdo
El director ejecutivo de Great Wall Motor, Wang Yuanli, no respondió tan positivamente al llamado de BYD, compartiendo un fragmento en Weibo escrito por un editor de Auto Business Review de China.
“En un momento tan crítico, ¿cómo pueden estar juntos los fabricantes de automóviles chinos?”, escribió. “Si solo hablamos de estar juntos pero mantenemos nuestra amargura en nuestros corazones, sería mejor tener la pelea primero”.