BYD se adelanta a la competencia con sus baterías de estado sólido para el 2027

Las baterías de estado sólido están muy cerca, justo de la mano de la marca china BYD, la cual ya la había anunciado y ahora se confirma para su gama media y alta y estará presente en los autos año modelo 2026. Estas baterías usan un electrolito sólido en lugar de líquido lo que las hace más pequeñas, ligeras y seguras.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la muestra denominada China All Solid StateBattery Innovation and Development Summit Forum donde Geely dio un poco más de detalles de estas baterías, aunque aún se guarda puntos muy importantes.
Durante el foro Geely anunció que sus baterías usarán electrolitos de sulfuro, aunque sin mencionar la densidad de los mismos ni mayores datos técnicos, aunque se vislumbra que las autonomías podrían exceder los 1,000 km, claro, en pruebas controladas, aun así serían distancias mayores que las que tenemos actualmente con los EV.

China nuevamente se adelanta, ahora con la tecnología de baterías de estado sólido.
China y sus marcas automotrices están desde ya muy adelantadas (nuevamente) con la tecnología de baterías de estado sólido, por ejemplo Chery también anunció que tienen la misma tecnología, que también será presentada el 2026, pero su producción en masa será hasta el 2027.
En el caso de Chery dichas baterías tendrán una densidad de hasta 500 Wh/kg y presumen que estos pequeños bloques podrían ofrecer autonomías de hasta 1,500 km entre cada carga. Para BYD y su director de tecnología estas baterías son claramente el futuro, ya que conforme baje el precio de producción podrán llegar a las versiones de entrada, tal como han comenzado a poner sistemas de conducción autónoma en autos básicos.

El año 2026 será cuando BYD presente sus autos de gama media/alta con estas baterías, mientras que para el 2030 la mayoría de su portafolio debería tener esta opción, aunque las actuales baterías seguirán tal vez por unos cinco años más, para otras marcas o aplicaciones.
Justo en este punto entra el resto de las marcas automotrices, que ya sea que las adquieran para sus modelos o como el caso de Toyota, Honda, BMW e incluso Nissan que están desarrollando sus propias baterías, aunque estas tal vez estarían listas hasta el 2030.