.

BYD se brinca de los aranceles con una planta en Turquía

   
BYD Seal

BYD, el fabricante chino de autos eléctricos e híbridos enchufables sigue con su expansión global y anuncia el establecimiento de una planta automotriz en Turquía, que le permitirá tener acceso a producción en el continente y brincar los aranceles impuestos el mes pasado a los eléctricos chinos.

BYD invertirá aproximadamente mil millones de dólares y la planta podría estar en la provincia de Manisa. Tendrá capacidad de producir 150,000 unidades al año y empezará con la producción hacia finales del 2026, dando empleo directo a 5,000 personas.

La noticia de la planta de BYD en Turquía viene poco después de que la investigación de Comisión Europea arrojara que BYD iba a recibir un arancel del 27.5% en todos los autos eléctricos que importara desde China, adicional al impuesto en Turquía de 40% a EVs chinos para proteger a la industria local.

Aunque Turquía no es parte de la Unión Europea, sí está en la unión de aduanas, lo que quiere decir que los autos que fabrica pueden exportarse a Europa sin impuestos.

El acuerdo se anunció en días pasados en un evento con el presidente Erdogan en Estambul. No se sabe todavía qué proporción de eléctricos e híbridos se fabricará, pero dependerá de la demanda de los compradores locales y en toda Europa, que es la región a la que proveerá.

BYD dijo en un comunicado que elegirieron a Turquía por las ventajas únicas, como su ecosistema de tecnología en desarrollo, la fuerte base de proveedores, la extraordinaria posición geográfico y la fuerza de trabajo capacitada.

Turquía es un productor importante de automóviles, pues solo en 2023 se produjeron alrededor de un millón de unidades de marcas como Hyundai, Toyota, Renault y Ford. Anteriormente, también Honda y FIAT produjeron en Turquía y coches como el Dodge Neon llegaban de aquel país.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.