BYD va por Ford, Chevrolet y Ram con una pickup más grande

   
BYD Shark

La BYD Shark es el primer intento de la marca en el duro segmento de las pickups medianas, pero ya que lo conocen, quieren más. BYD acaba de confirmar que va a lanzar una pickup todavía más grande para competir contra titanes como la Ford F-150, Chevrolet Silverado y Cheyenne, GMC Sierra o Ram 1500, pues la Shark es más rival de coches como la Ford Ranger, Chevrolet Colorado o Toyota Hilux.

Esta nueva pickup no llegaría a Estados Unidos porque sería sometida a importantes aranceles por el gobierno del presidente Trump, pero podría ofrecerse en mercados clave como Australia en donde son también populares.

Las pickups en Australia pasan por un proceso de conversión para conducción a la derecha, mientras que la nueva pickup de BYD se produciría desde cero con esta configuración, lo que recortaría varios miles de dólares en costos.

BYD confirmó que dicha pickup está en desarrollo, pero no dio una fecha fija para su llegada. De hecho, BYD también trabaja en una versión todavía más potente de la Shark, con un motor de 2.0 litros turbo de gasolina en lugar del 1.5 actual, que se espera llegue al mercado en el 2027.

La pickup grande de BYD está en desarrollo y podría tener números de locura

Y aunque en México la BYD Shark es solamente una ‘Shark’, en Australia se le conoce como Shark 6, seguramente para dejar espacio para hermanas mayores o menores. La nueva pickup grande de BYD podría llamarse Shark 9, mientras que más adelante podríamos ver una más pequeña, como Shark 3 o 4.

La BYD Shark actual tiene una combinación entre un motor 1.5 litros turbo de gasolina y un par de motores eléctricos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos según datos oficiales, gracias a la potencia conjunta de 430 hp.

Si quisieran darle más potencia a la Shark 6 o preparar una mecánica más robusta para su nueva pickup grande, podrían emplear una versión del tren motor de la YangWang U8, que entrega 1,180 hp de una combinación de cuatro motores eléctricos independientes y un 2.0 litros turbo de combustión como base.

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