BYD y Vemo instalan punto de carga para EVs en CDMX
BYD y Vemo continúan viendo los resultados de su colaboración, anunciando la apertura de un nuevo punto de carga para vehículos eléctricos en la Ciudad de México. En este centro de carga, ubicado en Polanco, se puede acceder a 23 cargadores con el estándar GBT, beneficiando así a los modelos de la marca china en la capital mexicana.
Con esta nueva incorporación, el objetivo es fortalecer la infraestructura, de manera que en el futuro los modelos eléctricos sean una opción más viable para los consumidores que buscan esta tecnología en el mercado nacional.
Desde el mes de abril, BYD y Vemo han formado esta colaboración, y los primeros beneficios de esta unión ya son visibles. La red de Vemo Charging Network es una de las más robustas, y para el beneplácito de los usuarios de vehículos eléctricos, se pretende que crezca aún más.
De hecho, según sus propias proyecciones, para finales de 2024 se debería culminar el periodo con al menos 1,000 puntos de carga en todo México, lo cual mejoraría la experiencia para los usuarios de coches impulsados por baterías.
Actualmente, existen 500 puntos de carga de Vemo, los cuales se pueden ubicar mediante la aplicación Watts. En ella es posible revisar la disponibilidad y realizar el pago para efectuar la carga deseada.
Vemo en Polanco
Volviendo al caso específico del centro de carga en Polanco, en la Ciudad de México, hay 23 cargadores disponibles, algunos de ellos con sistema de carga rápida, que podrían ofrecer un tiempo promedio de carga completa de entre 45 y 60 minutos.
La ubicación de este punto de carga de BYD y Vemo es en plaza Miyana, sobre la Av. Ejército Nacional Mexicano, a 10 minutos de Periférico Boulevard Ávila Camacho y de la Calzada General Mariano Escobedo.