.

Cadillac Escalade-V de 1,005 hp vs Lamborghini Huracan, ¿cuál gana?

   
Lamborghini Huracan Evo vs Cadillac Escalade-V

Nunca esperaríamos ver una Cadillac Escalade en un ‘pique’ con un coche como el Lamborghini Huracan, ni siquiera pensando en la versión V con el V8 supercargado de más de 600 hp. Sin embargo, la Escalade-V preparada por Hennessey quizá podría superarlo, siendo la SUV de su tamaño más grande del mundo, con más 1,000 hp.

El paquete H1000 de Hennessey para la Escalade V se presentó hace un año y está limitado a 100 unidades, con increíbles 1,005 hp y 882 lb-pie de par, catapultando sus 2.8 toneladas hasta 100 km/h en menos de cuatro segundos con el sonido característico del V8 y el silbido tan adictivo del supercargador.

Para alcanzar estos números, Hennessey modificó el motor de la Escalade-V añadiendo un nuevo supercargador de alto flujo, un sistema de inducción, nuevas levas y balancines, un convertidor catalítico de alto flujo y cabezas de cilindro, así como una nueva calibración para el control del motor.

Lamborghini Huracan Evo vs Cadillac Escalade-V

Para medirla, Hennessey la puso frente a frente con un Lamborghini Huracan Evo y ninguno usó el programa Launch Control, aunque ambos tenían activados el modo Sport. En la carrera, la Cadillac Escalade sale mejor por el sistema de tracción integral y rápidamente abre una ventaja, aunque luego se impone la relación peso potencia del Huracan y se lleva la victoria.

La prueba final es un arrancón en movimiento y aunque el Huracan de nuevo se lleva la victoria, es interesante que una SUV con ocho plazas y tanto lujo y espacio que pesa casi 1,400 kg más pueda llegar tan cerca de uno de los súper autos italianos más emblemáticos de todos los tiempos, con más de 640 hp de un glorioso motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.