.

Cadillac Sollei: El futuro convertible de lujo estadounidense

   

Los conceptos suelen emocionar al mostrar lo que viene a futuro y el Cadillac Sollei es uno de los más alentadores recientemente. Este modelo eléctrico y convertible nos enseña lo que podemos esperar en el renovado concepto que tiene esta armadora en el mediano plazo.

La marca lo denomina como la máxima expresión de diseño de un convertible eléctrico de lujo hecho a medida. El concepto se basa en el Celestiq y exhibe un diseño personalizado inspirado en el sol, los viajes y el ocio. Es una visión opulenta, que sigue los pasos de otras marcas muy lujosas.

Las similitudes con el modelo en el que se basa son notables, como la prominente parrilla de cristal negro, flanqueada por faros verticales. Ambos se iluminan en una secuencia coreografiada para dar la bienvenida o despedirte.

Hay diferencias entre modelos, como un marco de parabrisas de aluminio con un tinte único “Aurora” que se extiende por todo el vehículo. Más atrás, las amplias puertas se abren casi 90° para facilitar el acceso y salida de los asientos traseros. Las puertas se accionan mediante botones discretos integrados en la línea de cintura para una apariencia más estilizada.

La parte trasera del convertible presenta una delgada barra de luz que se fusiona con un gran emblema de Cadillac. El modelo también incluye un techo de tela metálica, que está pintado en un llamativo color Manila Cream, usado por primera vez en 1957.

Interior único del Cadillac Sollei

La cabina 2+2 del Cadillac Sollei es única, con una prominente pantalla curva de 55 pulgadas, además de acabados de madera. Los artesanos de Cadillac utilizaron cinco tipos diferentes de chapas de madera, las cortaron a mano y las colocaron individualmente.

Los asientos de revisten de cuero Nappa fino con un pigmento iridiscente rosado que crea un sutil efecto de amanecer cambiante de color. También incluyen perforaciones, capitonado y bordados.

El Sollei es el primer Cadillac en usar un material biológico llamado Fine Mycelium. Este material incorpora micelio, la estructura de raíz renovable de los hongos. La marca de GM emplea este tejido en las alfombrillas de carga y los bolsillos de las puertas.

El convertible cuenta con una consola central de longitud completa con pantallas de control delanteras y traseras. La consola, cubierta con un elegante acabado de madera, incluye una bandeja para bebidas en la parte trasera y numerosos compartimentos de almacenamiento.

Entre las comodidades, se incluye un “enfriador de bebidas completamente integrado con una puerta de vidrio eléctrico”. Este refrigerador, situado entre los asientos traseros, alberga un decantador personalizado y vasos especiales, ambos con un patrón de “rayo de sol” y el emblema de la diosa de Cadillac.

Si fuera poco, el Cadillac Sollei lleva un refrigerador de bebidas a bordo, un cuadernillo par ala observación de aves, un kit para servir bebidas y un sistema de iluminación con hasta 126 opciones de color.

Como suele ser común en los conceptos, Cadillac no mencionó las especificaciones de rendimiento, pero el Celestiq incluye un paquete de baterías de 111 kWh, así como un sistema de tracción integral con doble motor que produce aproximadamente 600 caballos de fuerza y 640 lb-pie de torque.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.