Cadillac XT5 2025: Nueva generación, de momento solo en China
Cadillac acaba de revelar una serie de informaciones muy valiosas de la nueva XT5 2025 en China, un paso importante para el modelo de cara a consolidarse como un rival directo de SUVs de lujo alemanas, como las nuevas Audi Q5 o BMW X3.
El exterior tiene un diseño que es en su esencia, muy ‘Cadillac’, por la gran parrilla y las ópticas divididas, que tienen tecnología que evita el deslumbramiento, evitando dar luz a peatones o vehículos en contra sentido.
El costado tiene pliegues atrevidos y un techo flotante, así como rines de hasta 21 pulgadas que pueden combinarse con frenos Brembo de seis pistones y pinzas color rojo, un detalle muy peculiar para una SUV de lujo pero que suele gustar en el mercado chino. La parte posterior y el poste recuerdan a la Lyriq, aunque con un sistema de escape doble y calaveras verticales conectadas por una barra cromada.
La nueva Cadillac XT5 2025 crece respecto a su predecesor, con 75 mm más de longitud, y 22 mm más de altura respecto al suelo, con 158 mm.
Nueva Cadillac XT5 2025: Una cabina que te convence de que se trata de una SUV de auténtico lujo
El interior de la Cadillac XT5 2025 está de nuevo inspirado en el de la Lyriq eléctrica, pues lleva una pantalla curva de 33 pulgadas y luz ambiental de 126 colores, con asientos de cuero semi-anilinos como los de la nueva Escalade. También tiene techo panorámico, consola central flotante y una almohadilla de carga para teléfonos con ventilación.
Hay 24 compartimentos de almacenamiento, un sistema de sonido AKG de 15 bocinas y la siguiente generación del espejo retrovisor digital de GM, con 9.3 pulgadas, que tiene un campo de visión 25% mayor que el pasado y una más alta resolución en la cámara que lo alimenta.
Mecánicamente, abandona el sedoso V6 de 3.6 litros en pro de un motor turbo de 2.0 litros con sistema mild hybrid de 48 voltios, que entrega 227 hp a una transmisión automática de nueva marchas. Cadillac también confirmó un sistema de tracción integral de doble embrague que es capaz de canalizar la totalidad del par motor a un solo lado, así como suspensión adaptativa, capaz de ajustar los rangos de compresión y rebote hasta 100 veces por segundo para tener una marcha más balanceada.
Hay 22 asistencias de manejo, entre las que destacan el control crucero adaptativo, el centrado de carril, alerta de tráfico posterior en cruce, alerta de abandono de carril y de punto ciego y frenado autónomo de emergencia.
¿Solo para China?
De momento, la Cadillac XT5 2025 está confirmada solo para el mercado chino, pero dado que la hoja de ruta de otros nuevos modelos de GM como la Equinox o la XT4 también empezó ahí y poco después conocimos las especificaciones de la versión para Norteamérica, no suena descabellado pensar en tenerla en México como año modelo 2026. Además, parece poco probable que Cadillac quiera abandonar el rentable segmento de las SUVs medianas de lujo con motor de combustión en Estados Unidos.
Eso sí, creemos que de llegar a México, lo haría con el más potente motor 2.5 litros turbo con 326 hp que recién se estrenó en modelos como la Chevrolet Traverse o GMC Acadia.