Chevrolet lo confirma, el Spark EUV vendrá a México

Si ya teníamos fuertes sospechas luego de la presentación del Spark EUV en Brasil, estas crecieron aun más hace pocos días cuando Chevrolet mandó un teaser de su nuevo auto eléctrico en México, que tenía trazos y pliegues muy similares a los del modelo que se había presentado en Brasil poco antes. Estábamos seguros de que se trataba del mismo auto, pero pensamos que tal vez podía tener otro nombre en México.
Ahora sabemos que el auto que se presentó en Brasil como el nuevo Spark EUV era efectivamente el auto que Chevrolet adelantó la semana pasada, como también tenemos confirmación de que vendrá a México y de que se llamará precisamente así, como el querido Spark, uno de los autos de entrada más queridos y reconocidos en la historia de México por su durabilidad, economía y fiabilidad.

Sabemos que el nuevo Spark EUV está basado en el Baojun Yep Plus que se vende en China, por lo que técnicamente es probable que comparta muchas de sus características, empezando por la batería de 42 kWh de capacidad con un motor trasero de 101 hp y una autonomía en torno a los 400 km, aunque falta confirmar el detalle fino sobre como exactamente llegará a nuestro país.

Chevrolet Spark EUV: Detalles confirmados para México
De momento y a falta de confirmar todos los detalles, Chevrolet sí confirma que en México tendrá luces delanteras y traseras de LED, rines de aluminio de 16 pulgadas con acabado mate y opción de elegir el techo en dos tonos, así como espejos retrovisores negros y acentos en blanco.
También es oficial que la cabina tendrá una pantalla táctil de 8.8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de alertas avanzadas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia y el control crucero adaptativo desarrollado por DJI, famosa principalmente por sus drones.

Este micro-auto de menos de cuatro metros de longitud y totalmente eléctrico puede ser un gran conmutador urbano, especialmente porque a diferencia de los que serán sus rivales, es una suerte de SUV con formas angulares que suelen gustar mucho en México y con el despeje extra respecto al suelo para superar baches o charcos sin dañar el auto.
Todos los detalles, incluidas las versiones, mecánica final y precios se darán a conocer más adelante.