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China apoya a sus fabricantes de EVs con incentivos y subsidios

   
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Los nuevos aranceles de la Unión Europea contra los EVs de China entraron en vigor hace un par de semanas, pero este estudio con explicación a detalle de las ayudas que recibe cada fabricante revela la razón de las diferencias entre los diferentes niveles impositivos para diferentes marcas. Las ayudas son mucho mayores de lo que habíamos imaginado.

Hay préstamos de bajo interés de bancos del estado, otros tipos de financiamiento, incentivos de venta, terreno a precio especial para fábricas y baterías con importantes subsidios en el reporte detallado de las ayudas del gobierno chino a sus fabricantes.

SAIC, la marca de EVs de China más beneficiada

Con esta información, la Comisión Europea determinó la cantidad de ayuda otorgada a cada empresa para determinar un nivel de arancel. Según los jueces, SAIC, dueña de MG, recibió más apoyo que otros fabricantes y por ello su nivel de impuesto es del 34.4 por ciento.

Ese arancel incluye 1.38% de préstamos del estado, 8.27% por financiamiento, 8.56 por ciento por incentivos, 0.67% por propiedades a precio especial y 13.24 por ciento por baterías que cuestan mucho más de lo que SAIC tuvo que pagar por ellas.

Por esa razón, MG puede vender su MG4 en Europa por casi 13,000 dólares menos de lo que Volkswagen pide por un ID.3

BYD Shark 2025

Además, SAIC cooperó menos con la investigación de la Comisión, una de las razones por las que recibió el máximo impuesto posible.

Por otro lado, marcas como BYD y Geely reciben menos ayudas del gobierno y ambas fueron transparentes con el equipo de investigación, razón por la cual sus impuestos son menores, quedando en 17.4 y 19.9 por ciento respectivamente. Además, BYD, a diferencia de SAIC, fabrica sus propias baterías, pero lo hace con materiales como el litio que están subsidiados por el gobierno.

A pesar de tener platicas con la Unión Europea en semanas pasadas, la industria automotriz de China no fue capaz de persuadir a los reguladores de abandonar los planes. El sistema es provisional por los primeros cuatro meses y luego seguirán las negociaciones. China ya comunicó a Europa que podrían imponer tarifas a los autos importados de Europa si la situación no se resuelve.

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