Científicos descubren depósito de litio suficiente para producir EVs por décadas
Un enorme depósito de litio ubicado entre la frontera de Nevada y Oregon podría ser la respuesta para producir EVs por décadas.
Los vulcanólogos han descubierto el depósito de litio más grande del mundo en el oeste de Estados Unidos para EVs. Este material, podría ayudar a impulsar la industria de los vehículos eléctricos durante décadas.
El sitio está situado en la caldera McDermitt, que se extiende a lo largo de la frontera entre Nevada y Oregón. Se cree que el litio se formó tras la explosión de un supervolcán hace 16 millones de años. Aunque aún no se ha confirmado una cifra final, las estimaciones sugieren que podría contener hasta 120 millones de toneladas de litio, lo que sería una gran ayuda para la industria de los vehículos eléctricos.
Eso significaría que la caldera contiene alrededor de 12 veces más mineral que las salinas de Bolivia. Que anteriormente se consideraban el depósito más grande del mundo, según The Independent.
Mejor aún, según los investigadores detrás del descubrimiento. No sólo hay una gran cantidad de litio en el sitio, sino que también es un suministro concentrado.
“Los recursos sedimentarios de litio de los volcanes tienden a ser depósitos poco profundos y de alto tonelaje con bajas proporciones de desechos: franjas de mineral”, escriben los investigadores en un artículo publicado en la revista Science Advances. “Los sedimentos lacustres del Mioceno que contienen illita dentro de la parte sur de la caldera McDermitt en Thacker Pass contienen grados de litio extremadamente altos”.
Esto podría ser una buena noticia para Estados Unidos, que antes de este descubrimiento no tenía acceso a un importante depósito de litio. El gobierno tendrá que tener en cuenta que dos tribus del lado Nevada de la caldera afirman que se construiría una mina sobre tierra sagrada. Mientras que otros grupos protestan por los posibles impactos ambientales de tales actividades.