.

Clientes del Honda HR-V reportan cristales traseros estrellados

   

El Honda HR-V actual podría tener un problema de producción, pues cientos de clientes se quejan de vidrios traseros estrellados. Los dueños que han presentado el problema coinciden que esto ocurre al exponer al vehículo a climas fríos.

Hasta ahora, este problema no ha provocado el retiro de los autos del mercado ni ha llevado a una investigación oficial por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). Aunque muchos propietarios han presentado quejas al respecto en el sitio web de la entidad encargada de la seguridad en los Estados Unidos.

Recientemente, la ventana trasera de un Honda HR-V del 2023 que estaba siendo probado por Consumer Reports se rompió mientras se calentaba en una mañana fría. Ahora, la organización está instando a que retiren del mercado estos vehículos para informar a más propietarios y realizar reparaciones.

Aunque Honda no ha lanzado un recall oficial, informaron a algunos medios que iniciarán una campaña voluntaria para actualizar los productos y solucionar este problema relacionado con el desempañador. Están trabajando para obtener piezas de repuesto y esperan comenzar a reemplazar los cristales traseros en abril o mayo de este mismo año.

Problema detectado

Honda admite que han encontrado que en algunos HR-V que el sellador utilizado para asegurar el vidrio trasero puede entrar en contacto con los elementos calefactores del desempañador, creando un punto caliente y debilitando el cristal con el tiempo a medida que se utiliza el desempañador.

El desperfecto se ha manifestado en sitios muy fríos, como el Norte de los Estados Unidos, aunque también hay registro de incidentes en lugares como Nevada, que suelen se más calientes durante gran parte del año.

Consumer Reports y el Center for Auto Safety instan a Honda a retirar las unidades afectadas hasta que haya un arreglo, pues al reventarse el cristal trasero los conductores podrían reaccionar de manera abrupta, aumentando las posibilidades de un accidente.

Aunque por ahora, Honda indica que los propietarios cuya ventana trasera se rompe debido al desempañador pueden comunicarse con su concesionario más cercano, al menos en los Estados Unidos, donde ya se implementa esta medida.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.