.

Honda HR-V vs Toyota Corolla Cross: Comparativa

   

El segmento de las SUV compactas tiene dos rivales muy interesantes, la Honda HR-V y Toyota Corolla Cross. Vamos a ver qué te ofrece cada una

Honda HR-V vs Corolla Cross Comparativo

La Honda HR-V y Toyota Corolla Cross se renovaron y presentaron el año pasado. Ambas contendientes pertenecen al segmento de SUVs compactas.

La nueva generación de la Honda HR-V llegó a México en el segundo semestre del 2022 y creció en tamaño y propuesta a diferencia de la generación saliente. Por su parte, la Toyota Corolla Cross llegó hace poco más de un año tomando el nombre de uno de los modelos más vendidos en el país y a nivel global.

En Autoanalítica, te contamos cómo se manejan, su equipamiento y sobre todo los precios de estos vehículos para febrero del 2023.

Motorización

Comenzando con la Honda HR-V, el modelo monta un 4 cilindros en línea y 2.0 litros con 155 hp y 136 lb-pie de torque. Esta configuración mecánica está asociada a una caja CVT con paletas de cambios al volante y tracción delantera.

Por su parte, la Toyota Corolla Cross monta un bloque 4 cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 168 hp y 147 lb-pie de torque. Al igual que la HR-V, la Corolla Cross está asociada a una caja CVT que simula 10 cambios y cuenta con un convertidor de torque tradicional para mejorar mejorar la respuesta al arrancar.

Sabemos que la caja CVT en ambas busca priorizar el consumo. Aunque cumple mejor su tarea en la propuesta de Toyota, ya que le resta refinamiento a la HR-V, sobre todo a altas velocidades.

Ventaja: Toyota Corolla Cross

Tecnología y equipamiento

Sabemos que la tecnología es un punto muy buscado en las SUVs actualmente. De primera mano, la Honda HR-V monta una unidad táctil de nueve pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece también conexiones USB tipo A y un cargador inalámbrico que está disponible en las versiones Sport y Touring solamente.

La seguridad también es importante para Honda, y equipa la HR-V con 8 bolsas de aire y control de estabilidad en todas sus versiones. Suma asistencias a la conducción del paquete Honda Sensing, como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de frenado por colisión frontal, y conservación de carril. Complementa la presencia del sistema de mitigación de colisión frontal, pero todas estas ADAS se reservan para la variante Touring.

La Corolla Cross de Toyota ofrece un cuadro de instrumentos de 4.2 o siete pulgadas dependiendo la versión. El sistema de infotenimiento se compone de una unidad de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, además de entradas USB para la carga de dispositivos.

En seguridad, la propuesta de Toyota contraataca con nueve bolsas de aire, anclajes ISOFIX y ADAS del Safety Sense 3.0: sistema de seguridad pre-colisión, asistente de mantenimiento de carril y de trazado de carril en ambas versiones (LE y XLE).

Ventaja: Honda HR-V

Habitabilidad

El espacio es muy importante en el segmento, sobre todo por sus fines familiares. Aunque ambos cuentan con espacio para transportar a cinco pasajeros, la Honda HR-V es más amplia en las plazas traseras, dando buen espacio para piernas y cabeza y acomodando libremente a un pasajero al medio de la banca. Por su parte, Corolla Cross compromete un poco más al ser un vehículo más corto y pequeño.

En espacio de cajuela, la Honda presume de 691 litros contra los 434 de la Corolla Cross. Aunque ambas permiten acomodar el equipaje de una familia pequeña sin ningún problema.

Ventaja: Honda HR-V

Honda HR-V vs Corolla Cross Comparativo

Conducción

Dinámicamente, podemos recordar lo mucho que nos gustaron los modales de la Honda, aunque por la calidad de marcha e insonorización, aunque también que su motor de 2.0 litros queda a deber por aceleraciones y refinamiento en general, más ante una Corolla Cross que es considerablemente más rápida y que también tiene una transmisión CVT mas precisa.

La HR-V tiene un tacto más preciso en dirección y la sentimos más estable en autopista, a costa de que la Toyota tenga una dirección más rápida en términos absolutos, que la puede hacer incluso nerviosa rodando a velocidades altas.

Ventaja: Honda HR-V

Honda HR-VToyota Corolla Cross
Uniq$553,900LE$500,900
Sport$589,900XLE$559,900
Touring$619,900
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.