.

Consejos de cuidado automotriz: cuidado de vestiduras de piel

   

Cuando elegimos el auto de nuestro sueños por lo regular siempre queremos el más equipado, y por supuesto ese con vestiduras en piel que le gritan a todos los demás que es de lujo, pero estas vestiduras requieren ciertos cuidados si es que quieres que envejezcan bien, por ello te damos algunos simples consejos de cuidado automotriz para asientos en piel, gamuza y tela.

Dividamos las vestiduras en piel en dos, primero en los denominados tacto piel o simi piel, que son una ligera capa de piel o es sintética, y la otra es la verdadera piel que puede ser de diversos animales, aunque el común es de vaca. En el primer caso es relativamente sencillo, simplemente jabón especializado de interiores, esto alargará la vida y mantendrá el brillo por más tiempo, aunque invariablemente en algún momento se agrietará.

El cuidado automotriz en las vestiduras de piel es importante y hará que te duren por muchos años.

Hagamos un extraño símil de la piel de las vestiduras con nuestra propia piel, a las personas la humedad, mucho sol, productos químicos e incluso alimentos pueden causarnos manchas y resequedad, y bueno, tus asientos sufrirán con lo mismo, ya que además reciben nuestro sudor y cambios de temperatura muy fuertes que dañan además de la parte estética, también el olor, algo que puede ser molesto en el auto.

La limpieza y como siempre, inviértele a tu querido auto, primero con una mini aspiradora para quitar partículas que puedan rayar (esto sirve para cualquier auto), luego con trapos de micro fibra ligeramente húmedos para eliminar polvo y posteriormente con líquidos especializados.

Anteriormente se hacía una mezcla de agua con jabones neutros, y funcionaba sí, pero el brillo se perdía y corrías el riesgo de dejar húmedo o residuos de jabón que a la larga manchan. Por ello marcas como Meguiar´s, 3M o Chemical Guys tienen desde toallas húmedas hasta jabones y aceites para este uso.

Por ello dale una consentida a tu auto con cuidado automotriz cada tres meses y de ser posible ventílalo algunos minutos con todas las puertas abiertas, lava las vestiduras y en la medida de lo posible no lo dejes tan expuesto al sol.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.