Continental presentará un concepto en el CES apoyado en Inteligencia Artificial
El próximo mes de enero de 2025 se llevará una edición más de Consumer Electronics Show (CES) en las Vegas, y resulta que este evento se ha convertido en un escaparate para las armadoras automotrices presentando nuevas tecnologías que más temprano que tarde llegan a sus vehículos. Pero además, empresas como Continental Tyre hacen lo propio, y en este caso usando Inteligencia Artificial.
Para comenzar, la marca Continental no solo está ocupada haciendo neumáticos, sino que tiene un gran departamento de desarrollo e investigación de tecnologías que llegan a las automotrices. Para este CES, presentará un concepto denominado Intelligent Vehicle Experience Car que usará parte de los sensores ya existentes del auto (los de proximidad y cámara 360°) más unos nuevos al interior que prácticamente leerán al usuario y se adelantarán a sus necesidades.
El Intelligent Vehicle Experience Car estará potenciado por Inteligencia artificial
Lejos quedó aquella época cuando tener un auto era un reto, una emoción y hasta algo personal, ya que era parte de ti y seguro hasta le pusiste nombre si tú que lees esto tienes más de 40 años, hoy los vehículos se han convertido en un gadget más y como tal queremos que nos sirva sin ocuparnos mucho de él, programación predictiva en tu teléfono, comandos de voz en tu casa y en fin decirle a la máquina lo que queremos.
Lo poco que se ha adelantado de esta tecnología es que gracias a que está apoyada por Inteligencia Artificial y no solo un programa, esta podrá aprender de ti, tus hábitos y posiblemente hasta tus estados de ánimo. Por ejemplo, se informa que cuando te acerques a tu auto, este podrá reconocerte y abrir la puerta o cajuela, sí y solo sí tienes la “actitud” de hacerlo ya que podría existir alguna situación externa de actividad sospechosa que al contrario cierre el auto. Será interesante saber que haría sospechar a la IA en nuestras ciudades latinoamericanas.
Del interior no se menciona mucho, pero también podría funcionar con el estado de ánimo que tengas, pero tendremos que esperar poco menos de un mes para conocer más detalles.