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Cupra quiere modelos eléctricos más emocionales y disruptivos

   

Cupra, desde su “nacimiento” en el año 2018 ha tenido una buena recepción en el mercado, principalmente el europeo, aunque en el caso de España las cosas son un sabor agridulce, por el hecho de hacer a un lado a Seat. En estos seis años, la marca lo tiene claro, Cupra quiere modelos pasionales que se sumen y multipliquen las 750,000 unidades entregadas desde que comenzaron al presente.

Para ello Wayne Griffiths, Director ejecutivo de la marca, está buscando que su marca sea emocional y que se sigan diferenciando de los productos de la gama Volkswagen, así el participar en competencias y tener una imagen juvenil. Sí, para los que siguen los autos desde hace tiempo estas mismas palabras fueron las que usaron para referirse a Seat y lo lograron creando una generación de “autoemoción” que hoy quieren replicar con Cupra, aunque con precios mucho más elevados y el aura de lujo.

Seat en su momento lanzó muchos modelos conceptuales disruptivos y algunos modelos de serie que dejaron mucho que desear como el Toledo de tercera generación, ahora Cupra está haciendo lo mismo con conceptos como el Dark Rebel o el Raval, mientras que en la competición se mantiene en la Fórmula e ahora con el equipo Kiro.

Cupra está siguiendo los pasos de Seat, en cuanto a ser marcas que se distingan por diseño y enfoque

De hecho Griffiths, comentó que están trabajando en proyectos de autos, crossover y SUV en el presente, y que posiblemente el 2025 se podría ver algún adelanto que podría llegar a producción y sí, 100% eléctrico.

Además de lo anterior Griffiths, sueña con un concepto de corte buggy con capacidades off road que mostraría esta idea de ser fuera de serie de la marca, aunque suena complicado que algo así llegue a la línea de producción.

Tratando de ver el futuro, el Grupo Volkswagen lo tiene muy complicado, y Cupra sigue faltando de comercializarse en mercados clave, y su llegada puede ser algo tardía a Estados Unidos a fines de esta década, sí, tienen la ventaja de ser 100% eléctricos, pero ese departamento está siendo dominado por los chinos, por lo que realmente deben ser disruptivos.

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