DAMD convierte a la Suzuki Jimny en una pequeña Clase G
¿Quién no querría una pequeña Clase G? DAMD preparó un kit para la Suzuki Jimny que la hace ver justo así, manteniendo la fiabilidad y simpleza del carismático todoterreno japonés. El kit de DAMD la hace ver más robusta y se llama, literalmente, pequeña G, en referencia al modelo de Mercedes-Benz en el que está inspirado.
Empezando en el frente, DAMD cambia la defensa del Suzuki Jimny, que se acopla a unas salpicaduras ensanchadas y que integran los estribos laterales para facilitar el ascenso y descenso. En la parte alta, la parrilla tiene acentos en cromo y los faros redondos se mantienen, pero reciben protección de una suerte de jaula y tienen la direccional montada en la parte alta de la salpicadura, justo como en la Clase G.
Finalmente, la cubierta en el cofre le da una apariencia más potente por el bulto que tiene justo en la parte en la que va el motor.
En la parte trasera, la defensa posterior también hace equipo con salpicaderas ensanchadas, que la acercan más a las proporciones de la Clase G, aunque la forma angular de la silueta ya las hace muy similares y seguramente es uno de los atributos que inspiró este paquete de personalización.
Finalmente, las calaveras posteriores son de LED y pueden elegirse con iluminación secuencial, una tendencia actual, especialmente en modelos de origen europeo.
El interior del no parece tener cambios por parte de DAMD; mantiene los materiales robustos y sencillos del Suzuki Jimny, aunque una de las imágenes muestra una atractiva vestidura con patrones cuadrados que le da un aire retro, en línea con aquellas primeras Clase G para uso civil de hace 50 años.