Demandan a Tesla por ‘exagerar’ la autonomía de sus autos
Otro problema para Tesla, ahora tienen una demanda por la autonomía de sus autos y los propietarios le reclaman más cosas.
Los propietarios en California están demandando a Tesla después de enterarse de una ola de quejas relacionadas con la autonomía.
Tantos clientes se quejaron del alcance que Tesla supuestamente creó un “Equipo de desvío” solo para cancelar las citas de servicio. La demanda dice que Tesla incurrió en fraude, competencia desleal e incluso violó las garantías de los vehículos.
El equipo de Tesla tenía como objetivo cancelar las citas de servicio relacionadas con las quejas de rango. Evidentemente, el equipo atendió hasta 2,000 casos a la semana. Esa noticia parece haber abierto los ojos de algunos clientes en California. El 2 de agosto, presentaron una demanda colectiva contra Tesla.
“En pocas palabras, Tesla tiene el deber de entregar un producto que funcione como se anuncia”, dijo Adam A. Edwards, abogado de Milberg Coleman Bryson Phillips Grossman, la firma que representa a los propietarios de Tesla en la demanda, en un comunicado obtenido por Reuters. “Si Tesla hubiera anunciado honestamente sus gamas de vehículos eléctricos, los consumidores no habrían comprado vehículos modelo Tesla o habrían pagado mucho menos por ellos”.
Según CarScoops, la demanda se nombran tres propietarios específicos, James Porter, Bryan Pérez y Dro Esraeili Estepanian. Según Porter, un viaje que abarcó 148 km disminuyó su alcance estimado en unos 293 km. Programó una cita de servicio por temor a que algo anduviera mal. Un técnico de servicio lo llamó y canceló la cita.
Según la demanda, el técnico le dijo que la estimación del alcance se basaba en tener una batería llena y no tenía en cuenta el consumo que proviene de variables como el funcionamiento del aire acondicionado, el tráfico, las condiciones del viento y más. Pérez y Estepanian tienen historias similares.