.

Descubren fracturas profundas en la suspensión de su Model Y, Tesla dice que así es seguro

   

Un propietario de Tesla Model Y afirma que las fracturas son lo suficientemente profundas como para permitir el paso de luz.

El propietario de una Tesla Model Y encontró grandes fracturas en las piezas delanteras de su crossover eléctrico. Preocupado por la seguridad del vehículo, el propietario afirma que Tesla no le ha respondido.

Nizar Kamel es el nombre del propietario de la Model Y. El usuario descubrió las fracturas el pasado mes de mayo mientras buscaba otro problema del que los usuarios han manifestado recientemente.

En concreto, las grietas se sitúan alrededor del subchasis de suspensión, que en el Model Y está fabricado en una sola pieza de aluminio. Como parte de un novedoso proceso llamado “Gigacasting”, Tesla fabrica estas piezas en una sola.

Esto, en lugar de muchas piezas más pequeñas que luego se sueldan entre sí. Esto tiene la ventaja de ser menos complejo de fabricar (y por tanto más barato).

Por otro lado, cualquier pequeño defecto en la fundición tiene el potencial de arruinar todo el subchasis, en lugar de una parte más pequeña. Tal fue el caso al principio en Berlín, donde se vieron montones de piezas rotas amontonándose fuera de su fábrica mientras refinaba el proceso de fabricación.

Hasta ahora, pocos propietarios se han quejado de problemas similares con el Model Y proveniente de la planta de Austin, Texas, pero esos problemas son razonablemente difíciles de encontrar. Kamel le dijo a Auto Evolution que le tomó algunos meses darse cuenta del defecto porque simplemente no esperaba encontrar un problema tan fundamental.

Más que una simple grieta, Kamel ha publicado fotos y videos del área, mostrando que las fisuras son lo suficientemente grandes como para dejar pasar la luz.

Kamel dijo que al descubrir las grietas, estaba “conmocionado, asustado y nervioso por mi seguridad, ya que es mi único método de transporte”, lo cual, creemos, es una reacción razonable ya que se trata de una cuestión de seguridad.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.