Dodge Charger
NOTA

Dodge Charger con motor Hemi V8 podría estar en camino

Esta noticia es una de las que más hemos seguido y es que ya llevamos más de un año escuchando rumores sobre el regreso del Dodge Charger a gasolina, luego de que la marca haya tenido la pésima idea de matar al Hemi, bueno, su anterior CEO, puntualmente y ahora están buscando enderezar el camino.

A finales del año pasado se informó que la plataforma del actual Charger EV no estaba diseñada para poder albergar un inmenso bloque V8, por lo que no se veía oportunidad, pero poco a poco esa idea se cambió a tal grado que hoy ven viable el regreso, al menos en el apartado técnico.

Dodge Charger 2025

Como sabes, el motor Hemi ha regresado al mercado, aunque de momento para SUV y pickup, pero no puede quedarse así, y es que Matt McAlear, director ejecutivo de la marca insinuó que la plataforma STLA Large del grupo sí puede dar cabida al motor V8, lo que marcaría un regreso del Dodge Charger, que además se beneficia de la relajación en las políticas de emisiones menos estrictas que está planteando Trump.

¿Crees que la era de los Muscle Cars terminó o debería pasar por hibridación?, ¿qué te gustaría ver en el Dodge Charger?

Ahora, existen dos situaciones que generarán algo de problemas a mediano plazo para la marca, el primero es que el actual Hemi V8 desarrolla 360 y 475 hp, lo que estaría por debajo del “enemigo”, es decir del Ford Mustang, mientras que el motor Hurricane V6 bi turbo logra 420, por lo que este hipotético V8 tendría que estar muy por arriba para ser competitivo, tal vez incluso a niveles del anterior Hellcat de alrededor de 700 hp, esto tal vez es mucho, pero sí debería estar sobre los 550 hp.

Carlos Tavares mató al Hemi V8 Dodge Charger

El segundo caso es las ventas, sí, todos esperamos ver nuevos muscle car, pero el nicho de ventas se ha disminuido mucho, por ejemplo esto causó que GM dejara de producir el Camaro, y que las ventas del Mustang hayan disminuido, mientras que los vehículos híbridos (pero no americanos) hayan aumentado sus ventas al sumar lo mejor de dos mundos con más potencia y autonomía.

Tal vez lo que te decimos suene a blasfemia, pero no estaría nada mal un Muscle car con un poderoso y ruidoso motor V8  de unos 500 hp y un motor eléctrico que aporte otros cuantos equinos a la ecuación mejorando en todos los aspectos y de paso uniéndose a la moda de los híbridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon