Dodge da pistas del posible regreso del Hemi V8

   
Carlos Tavares mató al Hemi V8

El Dodge Charger Daytona no ha tenido el recibimiento que Stellantis esperaba y tiene sentido, porque a pocos les llama la atención un muscle car eléctrico así de costoso. Hay ayuda en camino, porque las versiones con el motor Hurricane de seis cilindros twin-turbo y hasta 550 hp llegará a la gama en los siguientes meses, pero los fans del músculo claman por el regreso del Hemi V8 a pesar de que objetivamente, el Hurricane con seis cilindros es un mejor motor.

Con Carlos Tavares en el olvido, los rumores sobre el regreso del V8 Hemi no han cesado. En una entrevista con The Drive, el CEO de la marca Matt McAlear explicó que con la salida de Tavares las palabras ‘V8’ ya no son una mala frase dentro de la empresa.

Los antiguos V8 Hemi de 5.7, 6.2 y 6.4 litros son antiguos en este momento. McAlear apuntó a que aunque el presidente Trump podría relajar las regulaciones de contaminación, un nuevo motor puede tardar dos años en desarrollo y el presidente solo tiene cuatro al mando.

El regreso del Hemi V8 ocurriría primero en la Ram 1500 y la Durango

Esto parece quitarle claridad a la idea del Hemi, aunque McAlear apuntó que el Charger Daytona apenas llegó y que ni siquiera han lanzado de la versión SRT, concluyendo con que “a penas están empezando” y que “nos vamos a divertir mucho.”

Volviendo al Hemi, existen reportes de fuentes anónimas que mencionan que Stellantis está preparándose para volver a arrancar con la producción del Hemi 5.7 litros, que estaba detenida. Esta correrá a cargo de la planta de Dundee en Michigan y tendrá destino en la Durango así como en la Ram 1500. La producción de la versión de 6.4 litros por otro lado nunca paró y se hace en México para las pickups Heavy Duty de la firma, como la Ram 2500.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.