.

Dueños de Tesla Model 3 y Model Y reportan fallas en dirección

   
Tesla Model Y

Reguladores federales están investigando el caso, los usuarios reportan fallas en la dirección asistida de los Tesla Model 3 e Y.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) abrió una investigación sobre los sistemas de dirección en 280,000 Tesla Model 3 y Model Y 2023.

La acción procede a las quejas de clientes, quienes afirman que se vieron involucrados en situaciones riesgosas debido a una falla en el sistema.

La “evaluación preliminar” no es un retiro , sino un primer paso en el camino que puede conducir a uno. NHTSA trabajará para determinar si este problema, sobre el cual ha recibido 12 quejas, equivale a un riesgo de seguridad irrazonable.

Zoom Tesla Model 3

Desafortunadamente, aún no está claro cuál es la raíz del problema. Sin embargo, Reuters informa que el problema parece estar afectando a modelos muy nuevos, y los clientes se quejan de que sus sistemas de dirección están fallando después de solo unos días de propiedad.

Por ejemplo, un propietario se quejó en abril de que después de 30 días de propiedad, la “rueda se sacudió bruscamente hacia la derecha e hizo un ruido sordo”. Luego se iluminó una luz de advertencia en la pantalla que decía “Asistencia de dirección reducida”, además de un código de error. El conductor dijo que la dirección asistida estaba completamente desactivada, lo que hacía que no se sintieran seguros para conducir.

“Tesla movió mi visita de servicio del 2 de mayo al 25 de mayo debido a una acumulación de piezas”, afirmó el cliente. “Confirmaron que este es un problema conocido recientemente y notaron que la cremallera de dirección podría reemplazarse por completo”.

Tesla Model Y

Al menos un propietario afirma que el problema de la dirección condujo directamente a un accidente. El propietario dijo que en mayo, la “dirección de su Model 3 se sintió atascada y se salió de la carretera, lo que provocó que se estrellara contra un árbol”.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.