El AMG PureSpeed comienza pruebas finales
El AMG PureSpeed de Mercedes-Benz comienza las pruebas finales previo a su lanzamiento en poco tiempo más. Este modelo de producción, que debutó como concepto en mayo, se basa en el SL y es el primer miembro de la exclusiva serie Mythos.
Los alemanes no revelan muchos detalles del vehículo, los prototipos se muestran casi idénticos al concepto inicial. Por lo tanto, seguramente captarán la atención debido a la falta de techo y parabrisas, al puro estilo de un Speedster.
El diseño único homenajea el mundo de las carreras y no es la única característica inspirada en el automovilismo, ya que el coche cuenta con un sistema Halo similar al de los monoplazas de F1. Este dispositivo protege a los ocupantes en caso de accidente, aunque las fotos muestran que la cabeza del conductor sobresale por encima de la barra de protección.
Las imágenes solo ofrecen un breve vistazo al interior, pero muestran que la mayor parte del diseño se mantiene del modelo estándar. Esto indica que tendrá un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 11.9 pulgadas. Sin embargo, incluirá algunos detalles especiales, como un reloj IWC Schaffhausen montado en el tablero.
Se espera conocer más detalles en los próximos meses, pero Mercedes informó que el modelo está en pruebas exhaustivas en el norte de Italia y pronto realizará ensayos de alta velocidad en el circuito de Nardò. Los prototipos recorrerán más de 3,000 kilómetros como parte del programa, y el equipo de desarrollo se enfoca en optimizar la maniobrabilidad y asegurar el funcionamiento e interacción de todos los sistemas y componentes.
La producción del AMG PureSpeed estará limitada a solo 250 unidades, y la compañía destacó que solo se ofrecerán a los más dedicados entusiastas y coleccionistas de Mercedes-Benz en el mundo.