El Audi SQ8 e-tron 2024 estrena un tercer motor
La firma alemana pretende que el SQ8 e-tron tenga un rendimiento preponderante, gracias a la adición de más asistencia eléctrica.
Para Audi la electrificación va viento en popa y para muestra el nuevo SQ8 e-tron 2024, un SUV totalmente eléctrico que sólo había sido revelado en apariencia, pero hoy devela todos los detalles y virtudes, incluyendo un motor extra.
Al ser una preparación deportiva, los de Ingolstadt no escatimaron en rendimiento, aunque, como ocurre muchas veces, a costa de la autonomía. Ahora la utilitaria familiar eléctrica tiene una potencia tope de 496 caballos de fuerza y 718 lb-pie de par, colocándose 98 caballos de fuerza arriba del Q8 e-tron 2024.
Estas cifras son posibles gracias a un esquema de triple motor, que respeta el doble propulsor en cada eje, pero añade uno extra en la parte posterior. Con una batería de 106 kWh, el SQ8 e-tron 2024 es capaz de recorrer hasta 407 kilómetros por carga, que representa una disminución de 50 kilómetros de autonomía versus el Q8 eléctrico regular.
Cifras dignas
En nombre de la deportividad, el rendimiento del SQ8 e-tron mejora, ahora con una aceleración de 0-100 km/h que se coloca en el rango de los 4.2 segundos, aspecto respetable para un vehículo que supera el par de toneladas de peso.
Toda esa potencia, peso y rendimiento requieren frenos dignos y los alemanes lo saben, añadiendo a la fórmula calipers de seis pistones y rotores de 15.7 pulgadas al frente y de 13.8 pulgadas para la pate posterior.
Por otra parte, aunque la autonomía es menor, el comprador puede optar por adquirir un paquete denominado Ultra Package, disponible en la opción Sportback, que lleva la autonomía por carga completa hasta los poco más de 480 kilómetros.
El Audi SQ8 e-tron 2024 está disponible con carrocería regular y Sportback en mercados como el de Europa y Estados Unidos, este último mercado lo coloca con un precio que arranca en el terreno de los 90 mil dólares.