Audi Q8 e-tron arranca producción en Bélgica

   

Adecuándose a las regulaciones de emisiones en la región, Audi comenzó la producción de la Q8 e-tron en tierras belgas

Audi anunció que la nueva Q8 e-tron ha comenzado su producción oficialmente en la planta de Bruselas, Bélgica. Audi decidió no solo actualizar la apariencia y tecnologías del vehículo, sino también darle una nueva y brillante placa de identificación para que vaya más acorde a la gama.

“Con su mayor eficiencia y alcance, así como su diseño refinado, el nuevo Audi Q8 e-tron es una fuerte declaración de movilidad eléctrica”, dijo Gerd Walker, jefe de producción y logística de Audi.

Audi Q8 e-tron producción

Con la actualización, Audi ha aumentado el tamaño de la batería base del EV en un 29%, de 69 kWh a 89 kWh. Esto se traduce en un rango de hasta 491 kilómetros para la carrocería regular, y hasta 505 km de rango para la variante Sportback.

También está disponible un paquete de baterías más grande de 106 kWh, lo que le da a la Q8 e-tron un rango de hasta 582 km, y a la Sportback un rango máximo de 600 kilómetros. En su versión de mayor rendimiento, como es la SQ8 e-tron, sus motores eléctricos generan 496 hp y 718 lb-pie de torque.

La fábrica ha estado utilizando energía renovable desde 2012 y, más recientemente, agregó 107,000 metros cuadrados de paneles solares en su techo. En total, el sistema genera 9.000 megavatios hora de energía cada año, lo que sería suficiente para cargar 90,000 Audi Q8 e-tron.

Audi Q8 e-tron producción

Los pedidos para la Q8 e-tron ya se encuentran disponibles para el mercado europeo, y se espera que llegue a Norteamérica en el primer semestre del 2023, esperando también por información adicional para el mercado mexicano.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.