El Chevrolet Camaro podría regresar como un EV de 35,000 dólares
Ese 2024 marcó el final de la vida útil del Chevrolet Camaro, así lo anunció la marca, afirmando que esta sexta generación sería la última. Pero hay nueva información sobre este nameplate, pues parece que podría tener una evolución eléctrica.
Aunque la última unidad salió de la línea de ensamblaje en diciembre, estamos empezando a conocer más sobre el próximo capítulo del Camaro. El presidente de GM, Mark Reuss, expresó su deseo de que el automóvil “recupere sus raíces” y se convierta en un vehículo asequible con un amplio atractivo. Además, sugirió que el Camaro podría renacer como un vehículo eléctrico con un precio base similar al del Equinox EV.
La SUV eléctrica comienza en el rango de los 34,995 dólares, lo que haría que el Camaro EV sea considerablemente más caro que su predecesor, que comenzaba en 30,900 dólares, aunque podría calificar para incentivos fiscales en EEUU, bajando su precio.
Tristemente, esta podría no ser una continuación directa de este modelo, ya que el enfoque del vehículo sería el rendimiento y asequibilidad, no el alto desempeño que ofrecía este producto con variantes como el ZL1, por ejemplo.
La realidad es que el retorno de este vehículo no está confirmado, pero se sabe que existe un debate interno en General Motors para que exista una especia de coupé eléctrico dentro de su catálogo, aunque tendría cuatro puertas y ocuparía el lugar del extinto Malibu.
Sin embargo, los crossovers son los más populares, y Ford ha marcado el camino con el Mustang Mach-E. Como resultado, un crossover Camaro sería atractivo desde el punto de vista financiero, aunque sería difícil encontrar su lugar entre el Blazer EV y Equinox EV.
Hay mucho por definir, pero se espera que en los próximos años GM entregue información sobre el posible lanzamiento de este producto.