El Chevrolet Camaro ve lejano su regreso a la línea de producción

   

Durante el año 2023 se anunció la triste noticia que el Chevrolet Camaro dejaría de producirse, y todavía durante el 2024 se terminaron las versiones especiales en los mercados donde se comercializaba. Esto fue el fin de una era, pero también no fue 100% una despedida, sino un posible hasta luego, como ya había pasado históricamente con el modelo.

Por algún tiempo la venta de los muscle cars americanos fue una dura pelea entre Ford y Chevrolet, con Dodge de repente sorprendiendo y hoy solo los del óvalo azul siguen en pie con el Mustang que ha reducido sus ventas, aunque es un pilar de la marca que seguramente seguiremos viendo. En caso de Dodge despidieron al Challenger y lanzaron el Charger con motores eléctricos y también con el seis en línea turbo de gasolina bajo la presión de Carlos Tavares, con un resultado algo agridulce que no termina de convencer en gran medida por no tener un V8 hasta ahora.

Camaro Next Gen para la temporada NASCAR del 2022

No, el Chevrolet Camaro no está muerto, pero su regreso no será pronto

Pero Chevrolet simplemente terminó la producción viendo el plan de negocio a futuro, y justo en ese punto es donde un grupo interno de GM presentó un plan de trabajo y negocio para lo que sería la séptima generación del modelo, pero fue rechazado al no ser viable según los que toman las decisiones en GM.

Las nuevas generaciones de conductores están más alejadas de un auto como algo pasional, acercándolo más a un producto gadget, por ello estos poderosos V8 han comenzado a desaparecer por vehículos más aficientes, aun así el nicho de seguidores es considerable y eso lo saben las marcas que por ejemplo en el caso de Dodge quieren rescatar el motor HEMI, Ford quiere seguir haciendo autos pasionales como la Raptor o el Mustang Dark Horse.

Chevrolet Camaro
Chevrolet Camaro ZL1 Le Mans Garage 56

En el caso de Chevrolet, pueden replicar lo que hicieron con el Corvette C8, un vehículo que ha demostrado poderío y records pero costando una fracción de los súper autos de marcas europeas, si esto se hiciera con un Camaro con precio contenido podría ser un éxito, algo así como fue el inicio de los muscle cars, autos potentes y accesibles para mercados jóvenes.

El Chevrolet Camaro no está muerto, pero su renacimiento tal vez lo veamos hasta la siguiente década, y eso sí, desde ya, tenemos que hacernos a la idea de que será híbrido o eléctrico y posiblemente no venga con un gran V8, triste, pero al menos lo veremos seguir peleando contra los Mustang y Charger.

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