El Chevrolet Corvette ZR1 ya tiene precio, y es una ganga
$175,000 dólares es una fuerte cantidad de dinero por donde se le vea, pero en el mundo de los súper autos no da ni siquiera para empezar a adentrarse. Y aun así, ese el precio del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 en Estados Unidos, que traducido a pesos son unos 3.5 millones de pesos.
Es mucho dinero, pero es importante dimensionar lo que se consigue a cambio. El Corvette más rápido de la historia tiene un V8 de cigüeñal plano, twin-turbo y 5.5 litros de desplazamiento que entrega 1,064 hp y 828 lb-pie de par, cuando lo normal es que los coches de gasolina con más de 1,000 hp y las capacidades técnicas del ZR1 suelen tener precios de lista de más de medio millón de dólares, prácticamente tres veces más.
El Chevrolet Corvette que le sigue un escalón por debajo en desempeño es el Z06, que tiene una versión de ese mismo motor sin los turbocargadores con 670 hp y cuesta alrededor de 114,000 dólares en Estados Unidos, mientras que en México parte desde los $4,042,400.
El Corvette ZR1 puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 2.3 segundos y devora el cuarto de milla en 9.6 segundos a una velocidad final de 241 km/h con el paquete opcional ZTK, que tiene elementos en el piso de fibra de carbono, alerón trasero, spoiler en el cofre, amortiguadores y resortes más agresivos y llantas Michelin Pilot Sport Cup 2R.
Ya desde el grado de equipamiento de entrada, tiene un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, sonido Bose de 10 altavoces, y asientos eléctricos. Por su lado, el 3LZ tope de gama añade asientos de cuero Nappa con ventilación, calefacción y soporte lumbar, sonido Bose de 14 bocinas y acentos en cuero, fibra de carbono y microfibra.
Una completa masacre del Corvette ZR1 frente a sus rivales, por un precio mucho menor
Para ponerlo en perspectiva, un Ferrari SF90 tiene un precio de lista, en Estados Unidos, de alrededor de $528,764 y tiene menos potencia y par de su tren motor híbrido, con solo 1,016 hp y 590 lb-pie. El nuevo Lamborghini Revuelto sale por más de $600,000 y aunque también es híbrido, se queda con 1,001 hp y 739 lb-pie de par su de V12 naturalmente aspirado.
Además, el Corvette ZR1 masacra a súper autos italianos, ingleses o alemanes por un precio mucho más bajo en la velocidad punta, alcanzando 375 km/h por solo 320 km/h del Ferrari y 350 del Lamborghini.
Habrá que manejarlo para saber a ciencia cierta si realmente está a la altura desde un punto de vista dinámico y no solo por lo que cuentan los datos técnicos, aunque habiendo pasado ya tiempo valioso con su hermano menor, el Z06, en circuito, no hay motivos para dudar del ZR1 con una puesta a punto todavía más fina en un chasis muy similar y con casi 400 hp más.
En México esperamos al Corvette ZR1 en el transcurso de este año, aunque no por los precios a los que se ofrece en nuestro vecino país del norte, dado que GM suele traer solo a las variantes más equipadas y a que hay una carga impositiva importante en autos como este. De cualquier modo, esperamos que esté en el rango de 5.5 millones de pesos, que sigue siendo una ganga entendiendo que aquí los súper autos contra los que compite y que no alcanzan ni a igualar sus cifras, se ofrecen siempre por arriba de los 10 o 12 millones de pesos.