.

El director de Ram quiere el Hemi de regreso

   

El CEO de Ram, Tim Kuniskis es claro, quiere el motor Hemi de regreso. En el presente ya sin Carlos Tavares, muchas voces internas en las marcas estadounidenses se levantan para confirmar lo que sabíamos, no estaban de acuerdo con el ex director. Por ello aunque no es prioritario a corto plazo, quiere el Hemi V8 de nuevo en más modelos

De hecho, Kuniskis va más allá, mencionando que el haber quitado dicho motor es algo “antiestadounidense” ya que en aquella nación se privilegia la libertad de elegir (…), y eso fue lo que le quitaron al público al dejar de momento el Hemi de 6,4 litros, solo para las opciones de carga pesada como lo son la Ram 2500 y 3500.

El motor Hemi de regreso sería bueno para las ventas, según CEO de Ram

El directivo sabe que la falta de este motor es un problema en más productos, pero también sabe que esto no fue la mayor problemática de la marca y sus bajas ventas durante el 2025, año en el que las ventas de la gama cayeron un 16%. El punto es la producción que tuvieron y la relativa falta de opciones que tenían, eso causó que los clientes voltearan a otras marcas.

Por otra parte, esto pareciera querer aferrarse a una relación tóxica, sí los amantes de los autos amamos el sonido de un V8, pero en las nuevas generaciones eso es poco más que intrascendente, y es que el año pasado el motor Hurricane V6 apareció en la gama 1500, y sí, seguro no suena igual, pero si deja por debajo los números del V8.

En el caso del antiguo motor Hemi de ocho cilindros 5,7l, generaba 395 hp con 410 lb-pie, mientras que el actual Hurricane de entrada cuenta con 420 hp y un par motor de 460 lb-pie, y al ser turbo y con ese tamaño seguro tiene consumos de combustible similares, pero el punto es que no es un V8.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.