El Ford Mustang coupé totalmente eléctrico sí es posible…
A pesar de la existencia de la Mach-E, Ford busca lanzar una variante eléctrica del Mustang Coupé más adelante.
Se espera que el Ford Mustang Coupé totalmente eléctrico llegue en 2030, cuando llegue el modelo ‘S750‘ de octava generación. Pero en esta etapa los ejecutivos de Ford detestan confirmar públicamente que se está desarrollando un Mustang a baterías.
Sin embargo, son menos cautelosos sobre el potencial de expandir la familia Mustang más allá del actual coupé, convertible y la SUV eléctrica Mach-E.
Hablando en el lanzamiento mundial del nuevo Ford Mustang de séptima generación, el ingeniero jefe de integración de vehículos Tim Smith no descartó las posibilidades de que la cartera de Mustang se expanda durante la próxima década.
“Creo que Mustang ciertamente tiene los hombros lo suficientemente anchos como para llevar a más de una familia si decidiéramos hacer eso en el futuro. Tendría sentido para mí”, dijo.
“Creo que sabemos lo que tenemos con Mustang y vamos a tratar bien a la marca y a nuestros clientes y aprovechar las oportunidades donde tengan sentido, esa es mi expectativa”.
El ingeniero jefe de la Mach-E, Ron Heiser, dijo anteriormente que la plataforma GE1 del EV es altamente escalable y se puede acortar o alargar para adaptarse a diversas aplicaciones del vehículo.
La plataforma GE2, que se espera que reemplace las bases de la Mach-E actual dentro de unos cinco años, también podría formar la base para el primer Mustang coupé totalmente eléctrico.
Como era de esperar, Ford está decidido a prolongar la vida útil de su legendario Mustang V8 durante el mayor tiempo posible. Al igual que Porsche, Ford pretende utilizar los combustibles sintéticos para mantener con vida al icónico muscle car americano.