
Hace unas semanas se reveló al nuevo Mini Countryman, que ahora expande su catálogo con una nueva versión C. Esta se coloca como el peldaño de entrada a la gama del producto y aquí están todas sus virtudes.
Por fuera la formas son similares al resto de la gama, pero en carrocería sólo se puede elegir entre un color plata o negro metálico. Además, como equipo base el crossover accede a rines de 17 pulgadas e iluminación LED.

Por dentro no hay nada de austero, pues conserva el esquema de doble tono en el tablero y de vestiduras con una paleta de colores a elegir. El panel de instrumentos es digital y conserva la nueva pantalla de 9.5 pulgadas de diámetro.

El Mini Countryman C lleva bajo el cofre un motor de 1.5 litros turbocargado, en este caso preparado para entregar 168 caballos de fuerza y 206 lb-pie de torque. El esquema es complementado por un sistema mild-hybrid y una caja de doble embrague que envía el poder a las ruedas delanteras.
Estas virtudes, según Mini, permiten al crossover acelerar de 0-100 km/h en el rango de los 8.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h.
Por ahora este es un producto para Europa, en mercados donde se ofrece por alrededor de 40 mil euros. Hasta ahora no hay información precisa sobre su llegada a Norteamérica.