El motor Hemi podría regresar en agosto con nuevas variantes

El motor Hemi en el presente es prácticamente un zombi, ya que Carlos Tavares se encargó se asesinarlo para dar lugar a una electrificación mal planeada en el grupo Stellantis, y solo se ha mantenido la versión 5.7 litros con la Durango que ya va de salida, pero ahora existe un rumor muy fuerte, con el que nuevas variantes del bloque saldrán de la planta de Dundee, Michigan.
Con la partida de Tavares, los ejecutivos de la marca se han puesto a trabajar para poder no solo mantener el motor, sino también evolucionarlo con mejor funcionamiento y sí, mayor potencia, esta información proviene de Mopar Insiders, quienes saben bien de esta marca.

Teóricamente en agosto del presente año la producción total del motor Hemi se irá para la planta de Michigan, (no sabemos si se deja dejará de producir en Saltillo, México el 5.7 litros), y aunque no se reporta si el 5.7 litros se mantiene, podría ser sustituido por los 6.4 y 6.2 litros de versiones superiores o simplemente se desarrolle una nueva cilindrada, toda vez que el 5.7 litros va de salida con la Durango.
No solo regresaría el motor Hemi V8, sino que lo haría con nuevas variantes
De momento tampoco se sabe las aplicaciones que tendría, claro es lógico que llegue a la línea Ram 1500, posiblemente a las versiones Wagoneer de Jeep, y… ya. Y este justo es el misterio, ya que no se lanzarían a desarrollar algo nuevo si no tuvieran planeado dónde ponerlo para maximizar el ingreso.

No, la versión eléctrica del Charger no está hecha para un motor de combustión, y una adaptación costaría mucho, por lo que seguramente no pasará. Quedando solo las opciones de pickups como alguna nueva versión de la Ram TRX, ¿un Hornet V8?, se ve complicado.
Seguramente en los siguientes meses comenzaremos a ver algunas filtraciones de los planes a mediano y largo plazo de la marca, donde seguramente se conocerán modelos nuevos o viejos nombres regresando al presente.