El Motor HEMI V8 se aferra a la vida con la Dodge Durango
Esta parte del texto debería leerse al puro estilo del Dr. Frankenstein, en el punto donde ve al “monstruo” moverse “el motor HEMI V8 está vivo”, bueno, al menos se está aferrando a la vida toda vez que se había anunciado que 2024 sería su último año, pero gracias al gusto de los estadounidenses por las SUV y por la potencia se mantiene el V8 5,8 litros y el Hellcat de 6,2 litros para el 2025.
Puedes llamarlo milagro navideño o como gustes pero ambos motores se mantendrán en la alineación del 2025, aunque solo para el modelo Durango en versiones R/T y SRT Hellcat. La extensión de la producción de los motores también da esperanzas a que lo monten más adelante en otros productos, aunque en el caso de Charger y Challenger eso está descartado ya que sus ventas bajaron mucho.
De momento el motor HEMI V8 se mantendrá en 2025 con la Dodge Durango
También hace unas semanas te comentamos que la nueva versión del Charger totalmente eléctrica no podría tener una versión a gasolina con el HEMI V8 ya que simplemente, no cabe, aunque podría ser con el nuevo V6 Hurricane, pero eso tal vez es soñar demasiado.
La salida de Carlos Tavares del Grupo Stellantis puede ser el impulso que haga que las icónicas marcas americanas revivan, sí, hay que apostar por nuevas tecnologías y autos híbridos que son lo que se venderá en el futuro próximo y luego entrar de lleno a los eléctricos, pero sin llevarse su legado por decisiones algo caprichosas.
Así que para el 2025 todavía podrás comprar una SUV muy potente y con un sonido encantador ya sea la Durango R/T con 360 hp o la SRT Hellcat con sus 710 hp, y sí, estará la opción V6 en el portafolio. En cuanto a precios, se mantienen similares, comenzando en 54,494 hasta 113,720 dólares.