.

El nuevo Dodge Charger Daytona no sería solamente eléctrico

   

La llegada de un muscle car eléctrico es inminente para Stellantis, con planes de un nuevo Dodge Charger Daytona. Todo indica que este vehículo de alto desempeño no será un automóvil exclusivamente eléctrico, pues también llevaría el nuevo motor Hurricane.

No hace mucho reportes daban indicios sobre futuras variantes más capaces del bloque de seis cilindros en línea de 3.0 litros turbocargado y ese hecho vuelve a tomar impulso, gracias a las recientes imágenes provenientes de la propia marca estadounidense.

Y es que fotografías de la carrocería de lo que sería el nuevo Dodge Charger Daytona han salido a la luz, y en ellas se observa que los desarrolladores incluyeron un marcado túnel de transmisión al centro de la pared de fuego del vehículo.

Como se sabe, los eléctricos puros utilizan transmisión automáticas de un o un par de velocidades y resulta innecesario acomodarlas somo una de convertidor de par regular, pues no requieren del mismo espacio.

Esto solamente puede ser indicador de que el motor Hurricane está pensado para ser parte del portafolio del Charger Daytona.

Por otro lado, también comienzan a verse los cambios entre el modelo definitivo y el concepto, con una ventana posterior que se extiende a menor medida, además de poder ver un par de trazos que dan forma a un coupé deportivo.

Es un hecho que los V8 no formarán parte de los muscle cars de Stellantis, pero habría que esperar para confirmar si el grupo internacional pretende incluir una versión Hurricane para el venidero Dodge Charger Daytona, que debería estar listo pronto y, tal vez, hasta con caja manual.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.