El nuevo Dodge Charger también llegará con motor Hurricane y hasta 885 hp
El poderoso Dodge Charger llegará con un motor Hurricane a combustión, sumado a la propuesta eléctrica, y que le permitirá generar hasta 885 caballos de potencia.
Cuando Dodge presentó el concepto Daytona SRT el año pasado, indicó que se ofrecerían nueve salidas de potencia para el vehículo. Parece que se han realizado algunas modificaciones en las versiones disponibles del Charger EV basándose en conversaciones recientes que The Drive tuvo con una fuente anónima que afirma tener conocimiento interno.
Se dice que esta fuente es la misma que filtró información sobre la disponibilidad del motor Hurricane en el Charger de próxima generación.
Esta fuente afirma que se ofrecerán tres versiones clave del sistema de propulsión del cargador eléctrico. Los dos primeros utilizarán una arquitectura de 400 V y el modelo de entrada tendrá tracción trasera con un solo motor eléctrico de 402 hp.
The Drive afirma que la variante de rango medio del Charger agregará un motor eléctrico en la parte delantera que eleva la potencia a 670 hp, y hace que el muscle car tenga tracción total. Si bien un Charger AWD con 670 hp suena atractivo, probablemente no será suficiente para conquistar a todos los fanáticos de Dodge. Ahí es donde entrará en juego la versión con más de 800 hp.
Se afirma que esta versión tendrá 885 hp, pero aún no se sabe si tendrá dos motores o quizás tres. Una configuración de cuatro motores no es imposible, pero parece poco probable.
El informe de Drive no menciona los paquetes de actualización Dodge Direct Connection eStage1 y eStage2 de los que habló el fabricante el año pasado. Se decía que estas actualizaciones aumentarían la potencia tanto para los modelos básicos como para los de gama media.