El nuevo Dodge Charger tendrá motor Hemi V8 en 2026

Hace solo algunos días, un supuesto e-mail filtrado aseguraba que la Ram 1500 volvería a ofrecerse con motores Hemi V8 de 5.7 y 6.4 litros, también con una nueva versión TRX con más potencia que la anterior, que ya tenía el Hemi V8 supercargado de 702 hp. También escuchamos rumores sobre el regreso de producción del Hemi en Michigan y ahora, un nuevo reporte podría confirmar que estos Hemi V8 volverán a la nueva generación del Dodge Charger a finales del 2026.
Fuentes internas aseguran que la submarca de alto rendimiento trabaja a marchas forzadas para hacerlo realidad, porque los entusiastas lo piden así el Hurricane de seis cilindros en línea que lo reemplazó sea más ligero y potente.

No hay datos de desempeño, pero el anterior 5.7 litros entregaba 372 hp, mientras que la última variante del Hemi 392 de 6.4 litros llegaba a 485 hp en algunos modelos. Podemos suponer que el regreso del Hemi traerá consigo algunas mejoras que le permitan alcanzar o superar los 420 y 550 hp que tiene el Hurricane turbocargado en sus versiones Standard Output y High Output, respectivamente.
¿Tiene sentido revivir al Hemi V8 en el Charger? Los entusiastas dirán que sí…
Vale la pena recordar que el año pasado, ingenieros de Dodge comentaron a Jalopnik que montar un V8 en la nueva generación del Charger no iba a ser fácil, pues se necesita hacer modificaciones sustanciales a la plataforma, que vienen con una inversión cuantiosa de Stellantis. En aquel momento, se dijo que iba a ser tan complejo y tan costoso que no valía la pena intentarlo.

Quedará pendiente saber cómo se acomoda la oferta con estos nuevos motores V8 Hemi en el Charger en 2026 y en la Ram 1500, que ya tiene en la oferta los seis en línea. Ofrecer dos motores completamente diferentes pero con números similares de potencia podría ser redundante y eliminar a los Hurricane de la gama para reemplazarlos con los Hemi tampoco sería una opción, porque Stellantis ya invirtió cientos de millones de dólares en su desarrollo.