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El nuevo Honda Prelude será híbrido, pero con transmisión manual

   
Honda Prelude

Honda atrajo la atención de los entusiastas en todo el mundo cuando anunció el regreso del Prelude, un nombre con mucha historia en el mundo de los coupés deportivos. Se dijo que sería híbrido, pero las especificaciones del Honda Prelude se mantuvieron bien cubiertas, aunque la prensa japonesa tiene algunos detalles que son interesantes, como que podrá ofrecerse con transmisión manual a pesar de ser híbrido.

El nuevo Honda Prelude podría combinar el sistema híbrido con una transmisión manual, algo raro en la industria ya que estos sistemas electrificados regularmente están orientados al consumo y por lo tanto emplean transmisiones de tipo CVT.

La sexta generación del Honda Prelude compartiría la base con el Civic, pero a diferencia de este último que se ofrece solo con carrocería sedán o hatchback, se mantendría fiel a sus orígenes con una silueta coupé de dos puertas.

Actualmente, el Civic ofrece un motor 1.5 litros turbo y transmisión manual solo en el Si, que también cuenta con un esquema de suspensión más firme. Todo apunta a que el resto de la gama empleará un 2.0 litros natrualmente aspirado con dos motores eléctricos que entrega alrededor de 200 hp, pero solo con transmisión automática.

De acuerdo con el medio japonés Best Car, algunas fuentes dieron pistas de que el nuevo Honda Prelude podría emplear este mismo esquema pero con una transmisión manual, que lo convertiría en el primer Honda desde el desaparecido CR-Z con esta caja en un auto híbrido.

Honda CR-Z
Honda CR-Z

Honda Prelude, un coupé compacto único y más con la caja manual

En el mercado ya no hay demasiados coupés deportivos. Solo queda el Subaru BRZ, con un motor bóxer de 2.4 litros y 184 hp, pero con la ventaja de ser de propulsión posterior; el Prelude, por compartir plataforma con el Civic, será de tracción delantera. En el espectro de compactos deportivos, el mejor actualmente es el BMW Serie 2, con motores turbo de 2.0 litros y 184 hp en el 220i y con hasta 382 hp en el M240i de seis cilindros, pero en todos los casos mucho más costoso.

Existe el rumor de que Toyota volverá a este segmento con un nuevo Celica, con motor turbo de 2.0 litros y transmsiones manuales o automáticas, pero hay todavía muy pocos detalles al respecto.

La versión de producción del nuevo Honda Prelude aparecerá a finales del 2025, enfocado primero a los mercados de Japón y Europa y más adelante para Norteamerica, especialmente porque el concepto apareció hace un año en el Salón de Los Angeles.

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