El nuevo Porsche Macan EV se revela a finales de enero
Porsche pretende lanzar por fin al nuevo Macan EV, producto que se presenta de manera oficial a finales de enero del 2024. El producto será el primero en utilizar la plataforma Premium (PPE), variante que en este caso ya ha realizado pruebas por más de 3.5 millones de kilómetros, según la marca alemana.
La Casa de Stuttgart revela ciertos detalles del nuevo Macan, que contará con una batería de 100 kWh, suficiente para recorrer alrededor de 500 kilómetros con una sola carga. Además de la batería, se ha trabajado intensamente en darle al automóvil una forma que le permita cortar el aire de manera eficiente, ajustando el cuerpo, los elementos aerodinámicos y las ruedas, lo que mejoró la eficiencia y proporcionó al Macan una mayor autonomía de 85 kilómetros.
En temas de recarga, ésta podrá ser a una velocidad rápida, hasta 270 kW, gracias a su arquitectura de 800 voltios. Esto se traduce a que el automóvil puede pasar del 10 al 80 por ciento de carga en solo 22 minutos y recuperar 100 kilómetros de autonomía en tan sólo 4 minutos.
La conducción es un tema que Porsche prioriza, quien logra recorrer la posición del motor posterior. Esto será beneficioso para manejar los 603 caballos de fuerza y más de 738 libras-pie de torque en el modelo más potente con más control del vehículo.
El Macan EV apunta a ser un modelo balanceado, con buena autonomía y con una conducción dinámica. Será hasta finales de enero ( el día 24, tentativamente) cuando se entreguen todos los detalles del crossover.