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El primer eléctrico de Lamborghini llega en 2028 y será un 2+2

   

Lamborghini no piensa en que la tecnología eléctrica esté lista para un superdeportivo actualmente, por lo que su modelo eléctrico llegará hasta 2028.

El primer superdeportivo eléctrico de Lamborghini llegará en 2028 y será un modelo 2+2 propulsado por baterías.

Aunque la confirmación y el cronograma son dignos de mención, no son una sorpresa. En enero de 2022, el director ejecutivo de Lamborghini dijo que la marca se inclinaba hacia un gran turismo para su primer vehículo eléctrico. En un segmento en el que dijo que la marca no había estado en décadas.

Aunque Lamborghini es más famoso por sus superdeportivos con motor central en forma de cuña, su historia temprana está llena de grandes turismos 2+2 con motor delantero. Estos incluyen el 400 GT, el Urraco, el Espada, el Islero y más.

Si bien la compañía ahora está confirmando los planes para su primer EV, el hecho de que será un gran turismo 2+2 está impulsando la electrificación a futuro. A pesar de la historia de Lamborghini con cuatro plazas, los superdeportivos son su identidad. Pero los ejecutivos no creen que la tecnología EV esté lista para ellos.

A principios de este año, el director de tecnología de la marca, Rouven Mohr, dijo que para “el superdeportivo, creemos que en este momento no es el momento adecuado”. Se quejó de que el rendimiento de los eléctricos depende demasiado del estado de carga. Y la temperatura de la batería para hacer un superdeportivo convincente, a pesar de las impresionantes cifras de aceleración.

Admitió que en cinco o seis años, la tecnología puede haber madurado hasta un punto en el que Lamborghini esté listo para adaptar la propulsión eléctrica. Pero que para un automóvil “orientado al usuario”, era el momento adecuado para un EV.

Eso sugiere que el deportivo eléctrico 2+2 que produce Lamborghini puede ser rápido. Pero no será una estrella de la pista. En cambio, al igual que la Urus, estará más enfocado en las necesidades diarias de manejo. Dado que la SUV es el vehículo más vendido de la marca, todo indica que sus clientes están dispuestos a comprar algo que no sea un “superdeportivo“.

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