El resurgimiento de Nissan podría incluir una nueva pickup compacta

Nissan se encuentra en un momento muy importante en su existencia, una restructuración total con nuevo CEO y productos en el horizonte que tienen que ofrecer un equilibrio para sus seguidores, es decir, autos compactos accesibles, sedanes, SUV, pickup y claro, sin dejar de ver al GT-R o línea Z. Por ello, una pickup EV compacta suena a buena idea.
En el 2021 Nissan mostró un concepto denominado Nissan Surf-Out Concept y unos meses después señaló que no era prioritaria, pero ahora tal vez si lo es, toda vez que este tipo de pickup compacta y mediana están siendo buscadas en el mercado.
Especulando un poco podría entrar en el segmento de la Volkswagen Saveiro, Ram 700, Chevrolet Montana, etc., aunque en este caso podría ser bajo la nueva plataforma de la marca que sería totalmente eléctrica, además de producirse en Canton, Mississippi, cubriéndose así de cualquier eventual arancel de Trump.

Una Nissan pickup compacta EV está en el horizonte de la marca, pero podría llegar hasta el 2030
La base de la plataforma de Nissan está pensada hasta para cinco modelos distintos, siendo todos ellos del rango subcompacto y compacto, enfocado a una construcción más sencilla que ayude a reducir costos, lo que se traduce en precios más competitivos, incluso gracias a la alianza con Renault, la pickup compacta podrían aprovechar la base de la Renault Oroch.
Los planes de Nissan han cambiado mucho de cara a la restructuración y al gusto del cliente, anteriormente se planeaba para los sustitutos del Maxima y Altima, pero ahora se aprovecharan en modelos más accesibles que incluso puedan ganar en equipo de serie, prestaciones y lujo para ser lanzados como un crossover de Infiniti.
El lanzamiento de etas variantes comenzará en 2028, pero obviamente no existen detalles de qué es lo que llegaría ese año, mientras que la pickup compacta podría estar lista en el 2030, fecha que la pondría en desventaja contra otras marcas en un segmento que cada vez busca deshacerse de los grandes y sedientos V8.