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El Salón del Automóvil de Ginebra pretende volver en 2025

   

2024 marcó el regreso del Salón del Automóvil de Ginebra, que no se celebraba desde el 2019 debido a la pandemia de Covid. A pesar de la participación de 23 fabricantes, la feria fue más pequeña que en años anteriores, con notables ausencias como Stellantis y el Grupo Volkswagen.

El respaldo principal de la feria provino del Grupo Renault, que presentó el nuevo Renault 5 y debutó con los modelos Dacia Duster, Dacia Spring y Dacia Sandrider, aunque no hubo muchas novedades más en esta edición de la muestra automotriz.

El premio al Coche del Año fue para el Renault Scénic, superando por poco al BMW Serie 5 en una encuesta realizada entre 58 periodistas de 22 países. MG presentó su nuevo supermini híbrido MG 3, y BYD lanzó su SUV híbrido enchufable Seal U en Europa.

Los asistentes fueron prioridad, pues se crearon nuevas zonas para ellos: Adrenaline Zone para vehículos de alto rendimiento, Design District con exposiciones de Pininfarina y Frank Stephenson, Mobility Lab para diferentes formas de transporte, y Next World en colaboración con Polyphony Digital para mostrar “el futuro del automóvil”.

Polyphony exhibió conceptos Vision GT diseñados por fabricantes para sus juegos Gran Turismo. Sandro Mesquita, CEO de la Feria, expresó que buscan adaptarse a las tendencias y tecnologías emergentes, manteniendo a las marcas como protagonistas. Además, ofrecieron puestos “listos para usar” para hacer la participación en la feria más atractiva y flexible.

El ejecutivo resaltó la importancia del evento para que profesionales y el público intercambien, descubran y vivan una experiencia.

El nuevo formato de la feria, que mezcla stands tradicionales y zonas temáticas, fue apreciado por su relevancia y capacidad para ofrecer una experiencia rica y diversa

Se confirma que el Salón del Automóvil de Ginebra busca repetirse en febrero del 2025.

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