Los preparadores de Shelby no dejan de trabajar con Ford, y uno de sus emblemas sin dudas es el Mustang, ahora han lanzado su nuevo Shelby Super Snake R basado en el Mustang Dark Horse y que presume un inmenso supercargador que le lleva hasta los 850 hp, mientras que el Corvette ZR1X tiene alrededor de 1.250 hp y es más barato que ésta “súper víbora”, por lo que estamos pagando mucho por la imagen de Shelby, ¿o te parece bien aplicado el costo del legado?
Entrando en materia del producto, tenemos que el Shelby Super Snake R se sometió a un fuerte dieta rica en fibra de carbono, pero al final no le funcionó, ya que pesa 52 kg más que la versión Dark Horse, para quedar en 1.817 kg, aunque con los 350 hp que ganó realmente ese peso extra ni se sentirá en el manejo.

Hablando de este punto, Shelby señala que este Shelby Super Snake R no es solo un auto para ir en línea recta sino que es una de sus mejores creaciones para las pistas, y esto llega con nuevos amortiguadores ajustables, los bujes ya no son de hule sino esféricos de metal, barra de torsión trasera conectada a las torretas de amortiguación, sistema de frenos mejorado y rines de magnesio cuatro kilos más ligeros cada uno que en conjunto mejoran la rigidez, estabilidad y rendimiento en curva.
850 hp para este Shelby Super Snake R, con un precio bastante extremo
En el apartado estético, como te comentamos, gana muchos elementos en fibra de carbono, tanto en lo aerodinámico como faldones y fascia, como en espejos, molduras y ese alerón trasero que le queda increíble. Mientras que al interior gana nuevas vestiduras en piel-tela-alcántara, así como los logos del Shelby Super Snake R y la respectiva placa conmemorativa.

El motor de este Shelby Super Snake R es el mismo 5.0 Coyote del Dark Horse, pero se le incorpora un gran supercargador que lo lleva hasta los 850 hp, y esto va asociado a una caja de cambios al gusto del cliente, es decir, una automática de 10 velocidades o una manual de seis marchas que asumimos debe ser un verdadero caramelo.
Sin dudas el verdadero pecado de este auto llega con el precio ya que comienza su oferta en 225,995 dólares (ya con el Dark Horse incluído), mientras que el “vette” inicia su oferta en 207,395 dólares, con más potencia y una puesta a punto hecha para romper récords en el Nürburgring.











